eólica

SGRE anuncia un contrato de suministro de más de 300 megavatios a India

1
El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), a través de una de sus filiales, ha recibido un pedido firme para suministrar turbinas a un parque eólico situado en Hombal, en el estado de Karnataka, en India. El parque -informa Europa Press- tendrá una capacidad total insalada de más de trescientos megavatios (301 MW). Según la información recogida por la agencia, el pedido firme comprende concretamente el suministro de 87 aerogeneradores del modelo SG 3.4-145.
SGRE anuncia un contrato de suministro de más de 300 megavatios a India

Casi noventa máquinas de 3,4 megavatios suministrará Siemens Gamesa Renewable Energy al parque Hombal, ubicado en el estado de Karnataka. El fabricante germano española no ha hecho pública la identidad de su cliente y tampoco ha desvelado los detalles financieros de la transacción. Según recoge la agencia Europa Press en una información que ha publicado hace unos minutos, la puesta en marcha del parque estaría prevista para marzo de 2023. Según SGRE, su modelo SG 3.4-145 (modelo sujeto de esta operación) ha sido "optimizado para las condiciones de viento en India, con el claro objetivo de proporcionar el coste de energía más competitivo. Además, supone una gran oportunidad para acelerar el crecimiento industrial impulsado por este tipo de energía. En resumen, suministra energía limpia en India. El SG 3.4 tiene un rotor con un diámetro de 145 metros, y una potencia nominal de 3.465 kilovatios (la empresa ya fabrica en India estos rotores).

Siemens Gamesa está presente en India desde 2019. Allí -informa la empresa- ha instalado más de 4.000 aerogeneradores que suman más de 6.500 megavatios. La compañía cuenta con dos fábricas de palas en Nellore (Andhra Pradesh) y Halol (Gujarat), una fábrica de nacelles en Mamandur (Chennai, Tamil Nadu) y un centro de operaciones y mantenimiento en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu). También tiene un centro de I+D en Bangalore, donde trabajan más de 100 ingenieros.

 
Añadir un comentario
Pedro Hernández Álvarez
Bien por sgre, 90 rotores de 145m y 3.4 Mw, no está nada mal. Añadir que son posibles rotores de 15Mw, pero tienen incidentes con las aves, se estrellan contra estos rotores, es un daño bilateral que habría que minimizar, es complejo, o asumir esta mortandad en aras de descarbonizar la humanidad. Esta solución de las renovables debe tener continuidad después de los 25 años de explotación, con nuevos rotores de igual envergadura y mayor potencia, si es posible.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).