eólica

Ocean Winds, la eólica marina "madrileña" que ha seguido contratando durante la pandemia, y que va a seguir haciéndolo

0
OW acaba de anunciar que ha obtenido el sello Great Place to Work. La empresa, que tiene su sede en Madrid, lo ha logrado a solo unos meses vista de su lanzamiento (Ocean Winds se presentó en sociedad dos días antes de que el Gobierno de España decretase el confinamiento por Covid, que ha sido uno de los más restrictivos del mundo). Desde entonces, las operaciones de la empresa se han desarrollado de manera remota, por lo que "muchos de los equipos -explican en OW- se tuvieron que contratar y formar virtualmente; de hecho, muchos de ellos aún no se conocen en persona".
Ocean Winds, la eólica marina "madrileña" que ha seguido contratando durante la pandemia, y que va a seguir haciéndolo

La sociedad conjunta franco lusa Ocean Winds (50% EDPR; 50% Engie) ha anunciado hoy que es "la primera empresa española de energía renovable que obtiene la Certificación Great Place to Work durante la pandemia" (este sello pasa por ser el reconocimiento en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio más prestigioso a escala internacional, y lo otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo la consultora Great Place to Work). "A pesar de haberse constituido pocos días antes del confinamiento -explican desde la empresa-, Ocean Winds ha apostado por seguir invirtiendo en la contratación de personal y en las mejores condiciones". OW presume de empleados: "la tecnología y el contar con un equipo humano de primer nivel nos ha permitido seguir con la operación y alcanzar los objetivos marcados, a pesar de la dureza del confinamiento".

Para OW, "el capital humano es el activo más importante de la empresa" y el que le ayudará a asumir "un papel referente en el sector eólico marino y un rol clave en la transición energética global". Más aún: la firma española explica en su nota que "la creatividad, la resiliencia y la adaptación se han convertido en las claves para superar momentos nunca antes vividos, y, gracias a ello, hemos salido reforzados como equipo y empresa".

Spyridon Martinis, CEO de Ocean Winds: “es un gran honor para OW haber sido certificados como Great Place to Work, ya que revaloriza nuestra marca como empleador y porque fue logrado durante un periodo bastante difícil, en el cual tuvimos que, por un lado, crear nuestro equipo, comenzando prácticamente desde cero; y, por otro, integrarlo, virtualmente. Esta certificación es muy apreciada no solo por nuestra gente, las personas que han subido a bordo y que han estado trabajado con nosotros durante los últimos meses, sino también para potenciales nuevos empleados, ya que ser reconocidos como Great Place to Work, avala los altos estándares de excelencia empresarial de nuestra compañía. Estamos creciendo como empresa, necesitamos atraer talento, atraer el mejor talento y Great Place to Work es una magnifica carta de presentación para ello”

La certificación se ha obtenido tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global de los empleados, de este modo se acredita que Ocean Winds es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento.

OW cuenta desde su lanzamiento con más de 250 empleados y persigue el objetivo de alcanzar la cifra de los 300 para finales de este año. El perfil del equipo humano de OW es descrito así desde la empresa: más de quince nacionalidades, con una alta cualificación universitaria, con un tercio de representación femenina, dato por encima de la media del sector, y un 99% de contratación indefinida.

Qué es Ocean Winds 
OW es la sociedad conjunta de energía eólica marina creada 50:50 por EDPR y Engie en 2019. Ambas empresas comparten su visión en torno a las energías renovables, en particular la eólica marina, por tener un papel clave en la transición energética global. OW nace -asegura- con una ventaja estratégica y con una posición privilegiada para desempeñar un papel de liderazgo en el mercado offshore, ya que cuenta con la incorporación de los activos consolidados y las carteras de proyectos eólicos marinos en desarrollo de las dos empresas, que suman un total de 1.500 megavatios en construcción y 4.000 en fase de desarrollo. La "vocación" de OW no es otra que la de "convertirse en el referente global en su especialidad". Así, Ocean Winds se ha marcado como objetivo para 2025 alcanzar de 5.000 a 7.000 megavatios en proyectos en operación o construcción y de 5.000 a 10.000 megavatios en proyectos en fase de desarrollo avanzado. OW, cuya sede central se encuentra en Madrid, tiene presencia en 8 países y apunta principalmente a mercados en Europa, Estados Unidos y geografías seleccionadas en Asia.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).