eólica

La marca franco-lusa que quiere convertirse en líder mundial de la eólica marina se llama Ocean Winds

0
OW es resultado de una sociedad conjunta que está controlada a partes iguales por EDP Renováveis y la francesa Engie. La nueva compañía, que ha ubicado su sede en Madrid, será "el vehículo exclusivo de inversión de ambas empresas para captar oportunidades de energía eólica marina en todo el mundo". El nombre de la marca (OW) hace referencia al sonido del viento en el mar (contamos la historia a pie de página). OW declara como su objetivo "alcanzar de 5.000 a 7.000 megavatios en proyectos en explotación o en construcción y de 5.000 a 10.000 megavatios en proyectos en una fase avanzada de desarrollo para 2025".
La marca franco-lusa que quiere convertirse en líder mundial de la eólica marina se llama Ocean Winds

Engie y EDP Renováveis han anunciado la creación y lanzamiento de Ocean Winds (OW), la empresa resultante de su sociedad conjunta, que controlan a partes iguales ambas empresas. OW se va a decicar al segmento de energía eólica marina, tanto flotante como fija. La nueva empresa será "el vehículo exclusivo de inversión para captar oportunidades de energía eólica marina en todo el mundo" y aspira a convertirse en uno de los cinco mayores operadores de eólica marina a nivel global, "combinando la capacidad industrial y la capacidad de desarrollo de ambas empresas".

Spyros Martinis, presidente ejecutivo de OW: “OW nace con la vocación de aunar en una sola firma la experiencia y conocimiento de dos empresas con un recorrido de éxito en la generación de energías renovables, y así  asumir un papel referente en el sector eólico marino. Compartimos la visión de que las renovables en general y el offshore en particular tendrán un papel clave en el nuevo modelo energético. La creación de una empresa que combina la experiencia y recursos de ambas, nos dará la oportunidad de liderar el sector en esta transición, cada vez más real y necesaria”

Grzegorz Gorski, director de operaciones de OW: “monitorizamos de forma continua la evolución y regulación de múltiples países, no solo buscamos crecer en los mercados donde ya estamos presentes, sino que exploramos de forma continua oportunidades para añadir valor en nuevos países”

OW cuenta desde su lanzamiento -informa EDP- con más de 200 empleados a nivel mundo (de más de 15 nacionalidades) y persigue el objetivo de alcanzar la cifra de los 300 para finales de este año: "cerca un tercio de representación femenina, dato por encima de la media del sector, y un 99% de contratación indefinida".

"La primera marca creada con el sonido del viento en altamar"
El origen de la marca OW no ha sido casualidad. Cuando Engie y EDPR buscaban un nombre para la nueva empresa decidieron contratar los servicios de un equipo de científicos que les ayudara a identificar el sonido del viento con el alfabeto romano. De esta forma, se desarrolló un algoritmo y una maquinaria específica para transcribir en letras el sonido del viento que grabó un equipo en altamar durante 48 horas. Las dos letras más repetidas fueron la O y la W, dando pie al nombre Ocean Winds.

Qué es OW
OW es una sociedad conjunta participada al 50% entre EDPR y Engie, constituida en 2019 y que es ahora mundialmente presentada. Las dos empresas, que están convencidas de que "la energía eólica marina está pasando a ser una parte fundamental de la transición energética mundial", han incluido sus respectivas carteras de activos marinos (existentes y en proceso de desarrollo) en la nueva compañía: "un total inicial de 1.500 megavatios en proceso de construcción y 4.000 megavatios en desarrollo". OW declara como su objetivo "alcanzar de 5.000 a 7.000 megavatios en proyectos en explotación o en construcción y de 5.000 a 10.000 megavatios en proyectos en una fase avanzada de desarrollo para 2025". OW ha decidido centrarse "principalmente" en los mercados de Europa, Estados Unidos "y determinadas regiones de Asia".

Qué es Renováveis
EDP Renováveis, que presume de ser el cuarto productor mundial de energía eólica, está presente en catorce mercados internacionales: Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos. El accionista principal de EDPR es Energias de Portugal SA (EDP).

Qué es Engie
El grupo energético Engie opera en el sector de la energía. Consider sus "negocios clave" el gas, la energía renovable y los servicios energéticos. La compañía, francesa, declaró el año pasado un volumen de negocios de 60.100 millones de euros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).