eólica

La división eólica marina de Siemens Gamesa sigue tomando posiciones en Taiwán

0
El fabricante de aerogeneradores germano español Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) acaba de anunciar que ha recibido un "pedido condicional" para el suministro de 376 megavatios (MW) al parque eólico marino Formosa 2, en Taiwán. El contrato, que incluye también las tareas de operación y mantenimiento del parque durante 20 años, está sujeto -informa la empresa- a la decisión final de inversión del consorcio propietario del parque, que está formado por el fondo de inversión Macquarie Capital y el promotor Swancor Renewable Energy. [Foto: SGRE].
La división eólica marina de Siemens Gamesa sigue tomando posiciones en Taiwán

El parque eólico marino Formosa 2 -situado en la costa de Miaoli, en el estrecho de Taiwán, al noroeste de la isla- contará con 47 aerogeneradores de ocho megavatios (modelo SG 8.0-167 DD). Además, en el caso de que fructifique la operación, Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) también se encargará de los "servicios completos de operación y mantenimiento de las turbinas durante 20 años, incluyendo el suministro de los componentes y herramientas necesarios para garantizar la fiabilidad y rendimiento óptimo del proyecto". La construcción de Formosa 2 comenzaría en el año 2020. El parque estará ubicado cerca de Formosa 1, instalación eólica marina que cuenta actualmente con 22 aerogeneradores también de Siemens Gamesa y cuya instalación finalizará este año. Formosa 2 -informa SGRE- será uno de los primeros proyectos construidos en el marco del programa de desarrollo del gobierno taiwanés, que quiere alcanzar los 5.500 megavatios de potencia eólica marina instalados en el país en el año 2025.

Niels Steenberg, director de SGRE Offshore para la región Asia Pacífico: “estamos muy satisfechos de estrechar nuestra relación con Swancor y Macquarie en Taiwán, que ya comenzó con Formosa 1, el primer parque offshore del país. Siemens Gamesa apuesta por el éxito de estos primeros desarrollos, que sentarán las bases de una industria eólica marina próspera y sostenible en Taiwán”

De la división eólica marina de Siemens Gamesa Renewable Energy
SGRE marina declara una capacidad de más de 12.500 megavatios instalados y más de 3.100 aerogeneradores operando mar adentro en todo el mundo. Así, Siemens Gamesa presume de su condición de "líder del sector offshore con el mayor track récord de la industria". La experiencia de Siemens Gamesa en offshore se remonta a 1991, año en el que se creó el primer parque eólico marino del mundo. El fabricante hispano alemán declara en total más de 90.000 megavatios eólicos instalados en todo el mundo. SGRE produce, instala y mantiene aerogeneradores terrestres y marinos y asegura cuenta a día de hoy con una cartera de pedidos de 23.600 millones de euros. La compañía tiene su sede central en España y cotiza en la Bolsa española (índice Ibex 35).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).