eólica

Holingola, el primer paso de Siemens Gamesa en su hoja de ruta a un parque eólico chino de 6.000 megavatios

0
El fabricante germano español Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha anunciado esta semana la firma de su primer contrato con la compañía estatal china State Power Investment Corporation (SPIC), una de las principales eléctricas del país. El contrato alude al suministro de seis aerogeneradores del modelo SG 3.4, que serán instalados en Holingola (Mongolia Interior, China). El parque piloto de Holingola va a ser usado por SPIC como una especie de laboratorio en campo mediante el que la empresa quiere recabar datos de rendimiento a partir de los cuales podría desarrollar un parque de 6.000 megavatios de potencia en Mongolia Interior.
Holingola, el primer paso de Siemens Gamesa en su hoja de ruta a un parque eólico chino de 6.000 megavatios

El acuerdo firmado entre SGRE y SPIC -informa el fabricante hispano alemán- supone el desembarco de la plataforma Siemens Gamesa 3.X en China. La compañía prevé poner en marcha las seis turbinas (modelo SG 3.4-132, con una potencia flexible de 3,65 megavatios) en agosto de este mismo año, 2019. Siemens Gamesa también se encargará de la operación y mantenimiento de las máquinas durante cinco años, y ofrecerá una garantía de seis a veinte años relativa a los principales componentes. El parque al que van destinadas las máquinas se encuentra en Holingola, en la región china de Mongolia Interior, y forma parte de un proyecto piloto para suministrar electricidad a una fábrica de aluminio de State Power Investment Corporation. Mediante este proyecto, la empresa quiere recabar además datos de rendimiento del parque de cara -informa SGRE- a un futuro parque de SPIC de seis gigavatios de potencia (6 GW, seis mil megavatios), que se establecerá en Mongolia Interior.

Richard Paul Luijendijk, consejero delegado de la división Terrestre de SGRE en Asia Pacífico: "estamos muy satisfechos de haber cerrado este acuerdo con SPIC, uno de los cinco mayores productores de energía de China. Gracias a nuestra escala y tamaño global, diversificación y liderazgo tecnológico, Siemens Gamesa cuenta con el posicionamiento adecuado para apoyar a nuestros clientes a maximizar el poder de la eólica en el mayor mercado del mundo”

SGRE está presente en China desde hace 30 años. La compañía declara ha instalado allí cerca de 5.200 megavatios. Siemens Gamesa, empresa que diseña, desarrolla, fabrica, instala y mantiene aerogeneradores terrestres y marinos, declara a día de hoy más de 90.000 megavatios (90 gigavatios) instalados en todo el mundo y una cartera de pedidos valorada en 23.000 millones de euros. La compañía tiene su sede central en España y cotiza en el índice Ibex 35.

Este contrato -informa la empresa- forma parte de la entrada de pedidos publicada por la compañía en los resultados del primer trimestre del año fiscal 2019.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).