eólica

BlueFloat Energy se alía con Greenvolt para desarrollar eólica marina en Portugal

0
BlueFloat Energy y la portuguesa Greenvolt han sumado fuerzas para desarrollar proyectos de eólica marina en Portugal. Con el objetivo de contribuir al objetivo (recientemente anunciado) de 10 gigavatios (GW) de capacidad eólica marina instalada para 2030, sumarán el desarrollo local y la experiencia técnica.
BlueFloat Energy se alía con Greenvolt para desarrollar eólica marina en Portugal

La empresa española BlueFloat Energy aportará su veteranía en el desarrollo de la eólica marina flotante y Greenvolt cooperará con su vasta experiencia en permisos, así como un fuerte reconocimiento de marca local, según han informado ambas compañías.

João Manso Neto, consejero delegado de Grupo Greenvolt: "el grupo tiene una estrategia diferenciadora para proyectos solares y eólicos a escala, centrándose en la fase de desarrollo"

Manso también ha subrayado que la asociación les permite expandirse al negocio de la eólica marina en su país. Por su parte, el consejero delegado de BlueFloat Energy, Carlos Martín, ha señalado que entrar en el mercado portugués es una extensión natural de la estrategia de energía eólica flotante para el sur de Europa.

Carlos Martín, consejero delegado de BlueFloat Energy: "estamos encantados de asociarnos con Greenvolt, uno de los líderes en energía renovable en Portugal y una empresa de rápido crecimiento que comparte nuestra filosofía de desarrollo y una visión estratégica para la energía eólica marina en este mercado clave"

BlueFloat Energy cuenta con una cartera de proyectos de eólica flotantes que suma 24 gigavatios (GW) de capacidad planificada en nueve países de todo el mundo: España, Francia, Italia, Escocia, Australia, Nueva Zelanda, Taiwán, Portugal y Colombia.

De hecho, en este país americano el parque eólico costa afuera Vientos Alisios, situado entre las costas del departamento de Atlántico y el departamento de Bolívar. Entonces ya anunciaron que era el proyecto “más avanzado” del territorio.

Daban tres motivos: que era el primer desarrollo offshore colombiano en recibir prefactibilidad de la Dirección General Marítima, Dimar; que cuenta con la aprobación de los organismos listados por la Dimar en el acuerdo de prefactibilidad (alrededor del 95% conseguido) y, por último, que dispone de una oferta de conexión de 200 MW ya recibida por la Unidad de Planeación Minero Energética.

Artículos relacionados

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).