autoconsumo

Solarbloc Este-Oeste 15º, el nuevo estándar para autoconsumo

1
Pretensados Durán acaba de lanzar su último desarrollo, la estructura Solarbloc Este-Oeste 15º, pensada para cubiertas y superficies planas. Con este nuevo y exclusivo formato la empresa quiere dar respuesta a la creciente demanda de este tipo de instalaciones, a la vez que se reduce en gran medida el coste de las instalaciones Este-Oeste.
Solarbloc Este-Oeste 15º, el nuevo estándar para autoconsumo

La empresa fundada en 1991 en Badajoz y dedicada a la producción de prefabricados de hormigón, sigue apostando por la innovación y el desarrollo de nuevos soportes de hormigón pensados para la instalación de módulos fotovoltaicos, que no requieren ni estructura ni anclaje. En este caso se trata del Solarbloc Este-Oeste 15º, pensado para instalaciones con esa orientación.

Hasta ahora, la mayoría de las instalaciones solares se han realizado con las placas
solares orientadas hacia el Sur. No obstante, son varias las ventajas que pueden hacer
más conveniente una instalación de los módulos orientados en sentido Este-Oeste. Por ello, en los últimos tiempos, más y más instalaciones solares de autoconsumo en Europa están optando por este tipo de configuración. “De hecho, ya hay quien aboga por que este nuevo posicionamiento se convierta en el estándar”, señala Jorge García, responsable de Pretensados Durán.
   
El nuevo Solarbloc Este-Oeste 15º consigue que la instalación se convierta en un conjunto enlazado entre sí, lo que aporta diversas mejoras:
• al no haber separación entre filas no se producen sombras
• se pueden instalar más paneles por metro cuadrado, aumentando así la densidad de producción energética
• diseño aerodinámico que reduce la presión del viento comparada con una configuración con orientación Sur
• la estructura está diseñada para reducir el peso sobre las cubiertas

“Todo esto hace que los nuevos diseños Solarbloc Este-Oeste 15º sean de las mejores opciones que puede valorar el instalador, por innovación, rendimiento, seguridad y reducción de coste de la instalación”, apunta Jorge García.

Tags: Solar
Añadir un comentario
Sergio torrens
Buenos días
Como justifico las pérdidas por orientación-inclinación que rechaza el código técnico si presento un azimut superior a 60 grados?
Gracias
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).