autoconsumo

EiDF cierra el semestre con un crecimiento del 110% con respecto al año anterior

0
La empresa gallega, pionera en la puesta en marcha de instalaciones solares para autoconsumo dirigidas al sector industrial (las primeras las ejecutó en 2012), acaba de presentar su primer balance semestral del año, balance según el cual ha conseguido incrementar su facturación en un 110% con respecto al mismo periodo de 2020, alcanzando los 10,1 millones de euros. La compañía pontevedresa declara ahora mismo "un volumen de pedidos en el área de autoconsumo de 158 contratos en proceso de ejecución a fecha de 30/06 por importe de dieciocho millones de euros". [En la imagen, instalación solar para autoconsumo ejecutada por EiDF Solar].
EiDF cierra el semestre con un crecimiento del 110% con respecto al año anterior

Incremento del 110% en la facturación, con respecto al mismo período del año anterior, y aumento del... 284% del ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización). Son los dos grandes números del primer balance semestral 2020 de EiDF, la empresa gallega especializada en autoconsumo y que acaba por otro lado de debutar en la bolsa BME Grothw, la denominada Bolsa de las Pymes, logrando ampliar su capitalización en un 83% y superar los 100 millones de euros en apenas dos semanas (a día de hoy, su valoración se sitúa en los 98,5). "Los resultados del primer semestre -explican desde la empresa- han estado marcados por el crecimiento de pedidos en el área de autoconsumo, consiguiendo una formalización de pedidos y obra en curso por valor de 35 MW que equivalen a 158 contratos".

Además, durante los primeros meses de año -añaden en EiDF- también se ha intensificado la actividad en el área de Generación, que prepara los primeros parques fotovoltaicos propios. En ese sentido, y, según el balance publicado por la compañía gallega, la cartera de su línea de negocio de Generación se ha incrementado en un 60,7%, al sumar 250,79 megavatios a la cartera inicial de 444,46 megas. Para 2021 la compañía declara "una cartera de 52 megavatios con autorización administrativa publicada, teniendo la posibilidad así de incrementar la previsión de construcción contemplada en el DIIM (Documento Informativo de Incorporación al Mercado) cifrada en 32,94 MW.

"Siguiendo los registros históricos de la compañía, los datos cosechados -señalan desde EiDF- reflejan una evolución positiva en las cifras operativas y financieras de la compañía, ya que, debido a la estacionalidad de la actividad de la compañía, el grueso de las ventas globales, en torno a un 60-70%, se concentra en el segundo semestre del año".  

Credenciales
EiDF Solar es una empresa de ámbito nacional con sede en Galicia, creada en 2008, especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo empresarial. A lo largo de sus más de 12 años de trayectoria, ha ejecutado cerca de 2.000 proyectos para empresas de todos los sectores y tamaños, consiguiendo implantar en España más de 140 megavatios de energía solar, limpia y no contaminante. Cuenta con 11 delegaciones comerciales repartidas por todo el territorio nacional. Entre sus clientes figuran firmas como BBVA, Grupo Nueva Pescanova, Estrella Galicia, Primafrío o Votorantim Cimentos. Desde 2019 opera también en el ámbito de la generación fotovoltaica a través de la construcción y operación de sus propios parques y desde julio de 2021 cotiza en la Bolsa española (BME Growth).

El Documento Informativo de EiDF se encuentra disponible aquí (en él se pueden encontrar todos los datos relativos a la compañía y su negocio).

Entrevista a Fernando Romero, director general de EiDF Solar, “Seremos la primera compañía de autoconsumo cotizada” (edición de junio de 2021)

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).