eólica

Siemens encara la recta final del proceso de desarrollo de su mega-aero de 7 MW

0
El fabricante alemán de aerogeneradores ha difundido hoy un comunicado según el cual su aerogenerador marino de siete megavatios ha superado satisfactoriamente (successfully passed) la fase final de su proceso típico de certificación. Es más: al ensayo de campo al que está siendo sometida la primera máquina SWT-7,0-154, se le ha sumado ahora -informa Siemens- un segundo prototipo. La empresa está probando la competencia de ambas máquinas en materia de conexión a red, calidad y seguridad.
Siemens encara la recta final del proceso de desarrollo de su mega-aero de 7 MW

"La obtención de las certificaciones tipo ha señalado el hito final del desarrollo del proceso -explica Siemens-, lo que va a hacer posible que los clientes puedan tomar ya sus decisiones finales de inversión de cara a sus proyectos eólicos marinos". La compañía alemana prevé comenzar a fabricar la nueva máquina en otoño del año que viene, dado que muchos de los componentes tecnológicos de este último modelo -explica- son los mismos que presenta su modelo SWT-6.0-154 (incluido el rotor de 154 metros).

El primer prototipo con el que Siemens empezó a ensayar esta máquina, instalado en el verano de 2015, ha sido el que el fabricante ha usado para alcanzar la certificación tipo final. Ahora, los ingenieros de la compañía están trabajando con los dos prototipos con el fin de acelerar las pruebas de conexión a red, desempeño, calidad y seguridad. Según el fabricante, la puesta en marcha de ambas máquinas se aproxima con fluidez (ran smoothly).

Walney Extensión East
Siemens asegura que los primeros pedidos se hallan ya en curso y cita el proyecto británico Walney Extension East, que habría de ser ejecutado a principios de 2018. Según la compañía, estos aerogeneradores de accionamiento directo -turbinas que no llevan multiplicadora- "se caracterizan por presentar una tecnología fiable y probada en ensayos de largo plazo".

Más de 1.100 máquinas Siemens sin multiplicadora -concluye el fabricante- han sido instaladas desde el año 2010 y más de sesenta de ellas operan mar adentro. Los dos prototipos de siete megavatios se encuentran instalados en Østerild, Dinamarca.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).