breves boletín

La planta de Acciona en Briviesca alivia el encarecimiento de la producción de cereal

2

El Correo de Burgos hacía la semana pasada un repaso a los poco más de dos años de funcionamiento de la central de biomasa de Briviesca (Burgos), de Acciona  Calculan que desde que la planta está a pleno rendimiento, la cifra de paja quemada supera las 200.000 toneladas, en su mayoría procedente de la comarca. “Esto ha llevado a casi un centenar de agricultores a repartirse en estos años más de 12 millones de euros, aliviando por esta vía el encarecimiento de la producción de cereal”. Al año de ponerse en funcionamiento, Energías Renovables anunciaba cifras similares.

La información de El Correo de Burgos añade que el único punto en el que se le encontraba una pega a la planta, el consumo de agua, ha sido resuelto con la puesta en marcha de un tratamiento terciario que le permite “reutilizar para su proceso productivo las aguas residuales de la ciudad una vez depuradas, lo que cierra el ciclo del agua y reduce la huella ecológica de la instalación”.

Más información:
www.elcorreodeburgos.com

Añadir un comentario
Gerardo Gonzalez
La ganaderia como sector en la comarca se limita a una explotacion de vacuno, lechera, y un puñado de ovino asi que repercusion cero ya que no consumen apenas paja en proporcion a la que se produce. Las vacas de carne, muy pocas, se alimentan principalmente bien de grano o pastoreo en montaña. De hecho la mayoria de los ganaderos ovinos pastorean al estilo tradicional y estan contentos por la recogida rápida de la paja que antes se pudria, literalmente, en las fincas. Los unicos descontentos los cazadores de piezas menores por la rapidez del enfardado aunque los fuegos agrícolas han caido casi a cero en verano.
Luis Domínguez
De mal gusto son las informaciones cercenadas. Puede que los agricultores estén contentos, no obstante, falta comunicar cómo están los ganaderos.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).