energías del mar

Iberdrola impulsa un proyecto internacional centrado en la energía de las olas

1
En colaboración con la empresa sueca CorPower Ocean y el centro de investigación marino portugués WavEc, Iberdrola Ingeniería ha comenzado a desarrollar el proyecto HiWave, que incluye la creación de un nuevo dispositivo de aprovechamiento de energía de las olas y el posterior diseño de un parque marino con esta tecnología.
Iberdrola impulsa un proyecto internacional centrado en la energía de las olas
Distribución de algunos ecosistemas de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura

Está previsto que el proyecto HiWave se desarrolle entre este año y 2016. La iniciativa  dispone de un presupuesto de 15 millones de euros, lo que lo convierte, de acuerdo con el grupo español, en “una de las más relevantes de estas características en el ámbito de las energías marinas”.

En el marco de este proyecto, CorPower Ocean tiene como cometido diseñar el dispositivo,  Iberdrola Ingeniería desarrollar el parque marino, y WavEc apoyar el análisis y validación durante las distintas fases. El proyecto está parcialmente financiado por el Instituto Europeo de Innovación (EIT) a través de una de sus comunidades de innovación y conocimiento (KIC-InnoEnergy).

Tres frentes
Iberdrola es una de las empresas pioneras en el mundo en el desarrollo de iniciativas de aprovechamiento de la energía marina. La base de su negocio en este sector es la energía eólica marina, en donde ya impulsa proyectos que suman más de 8.000 megavatios.

En energía de las olas, está construyendo una planta mediante la tecnología Pelamis P2, una infraestructura en forma de serpiente capaz de absorber la energía de las olas del mar y convertirla en electricidad a través de unos cilindros hidráulicos.

En cuanto a energía de las mareas, está llevando a cabo, junto a las empresas austriaca Andritz Hydro Hammerfest y francesa Alstom, un proyecto de hasta 10 MW en el estrecho de Islay, en Escocia, que incorporaría sendos dispositivos similares al de un aerogenerador 

Añadir un comentario
I.Maule
debe de ser con los recursos que obtiene en España vendiendo electricidad nuclear y del gas. todosobreenergia.com
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).