termosolar

Torresol Energy proyecta cuatro termosolares en Extremadura

1
El proyecto se ha llamado Parsolex. Es un parque formado por cuatro plantas termosolares con una potencia total de 200 MW, 50 por instalación, que Torresol Energy quiere construir en la provincia de Badajoz. Dos estarían en Mérida y otras dos en Usagre.
Torresol Energy proyecta cuatro termosolares en Extremadura

La iniciativa, que ha sido presentada por el presidente de Torresol Energy, Enrique Sendagorda, supone una inversión de 1.000 millones de euros y la creación de 3.200 empleos durante el proceso de construcción y 1.200 durante el de explotación. Se pretende que algunos de los componentes de las plantas se fabriquen en Extremadura.

Los planes empresariales son comenzar las obras en 2013 y terminarlas seis años después. Todo está condicionado a la consecución de los permisos ambientales de la  Junta de Extremadura y que el Ministerio de Industria apruebe la inclusión de las plantas en los registros correspondientes.

En este momento se buscan los terrenos adecuados donde ubicar los 4.650 helióstatos  que tendrá cada una de las plantas en un área circular de 1.825 metros de diámetro, así como la torre de 190 metros de alto donde se concentrará la luz reflejada por los espejos. Está previsto que el sistema incluya el almacenamiento de calor por sales fundidas para garantizar el funcionamiento de la planta en condiciones de ausencia de radiación solar.

En la presentación del proyecto ha participado el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura. José Luis Navarro ha recordado que en la comunidad autónoma ya están produciendo electricidad seis plantas termosolares que suman 300 MW y que están proyectadas otras 18 que aportarán 900 MW.

Más información
www.torresolenergy.com

Añadir un comentario
MANUEL GARCIA
Muy interesante, aunque creo que el exito de este tipo de instalaciones, estriba en bajar el costo de producción del Kwh, generado por este tipo de instalaciones y para eso no hay más remedio que utilizar tecnología de transformación más eficiente. Por eso, recomendamos que conozcan el nuevo sistema de tecnología motriz, desarrollado por el Proyecto Tecnologíco 2000: http://turbomotor2000.wordpress.com/
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).