termosolar

Las plantas Valle 1 y Valle 2 reciben la visita de autoridades andaluzas

1
Las centrales termosolares, propiedad de Torresol Energy y situadas en la localidad de San José del Valle (Cádiz, España), han recibido la visita del secretario general de Innovación, Industria y Energía, Vicente Fernández, quien ha acudido acompañado por el director general de la Agencia Andaluza de la Energía, Rafael Márquez, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Angelines Ortiz.
Las plantas Valle 1 y Valle 2 reciben la visita de autoridades andaluzas

El delegado regional en Andalucía de Torresol Energy, Ignacio Grimaldi, les ha acompañado durante la visita y les ha explicado el funcionamiento de las plantas así como las ventajas de la energía termosolar frente a otro tipo de tecnologías. Durante la visita, Grimaldi, ha destacado que “el sistema implantado en Cádiz es más seguro y constante que otras técnicas de producción”.

En operación comercial desde principios de 2012, Valle 1 y Valle 2 son dos unidades gemelas de 50 MWe cada una y tecnología de captadores cilindroparabólicos, equipadas con un sistema de almacenamiento en sales fundidas que les permite seguir produciendo electricidad hasta 7,5 horas en ausencia de sol.  Cada una de las instalaciones es capaz de suministrar 160 GWh al año, energía suficiente para abastecer 80.000 hogares. Juntas, las dos plantas consiguen reducir en más de 90.000 toneladas al año las emisiones de CO2.

SENER ha sido responsable del desarrollo y suministro de toda la tecnología de las plantas, así como de la ingeniería de diseño, además de liderar los trabajos de construcción y puesta en marcha. Las dos centrales utilizan el sistema de captadores SENERtrough®, espejos parabólicos dispuestos en hileras horizontales que concentran la radiación solar en una tubería central por la que circula un aceite térmico. Un sensor óptico de alta precisión permite el seguimiento del sol de este a oeste. El aceite caliente se emplea para vaporizar agua que, conducida a una turbina de vapor, acciona un generador que inyecta la energía eléctrica a la red.

Añadir un comentario
heron
Que lástima que esta tecnología puntera no pueda seguir prosperando aquí en España. El gobierno y UNESA han detrozado su futuro. Hay que hacer ruido, en foros, en periódicos, cartas al director...contra el RD de la reforma electrica de Soria que condena la industria solar en España. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Sobre todo, que ningún trabajador ni instalador de energia solar en España pague a una compañia sucia y oligopólica fosilatómica como iBERDROLA, endesa , fenosa . .............Y os animo a cambiarse a otras compañias que sean de renovables. Es sencillo. Pagaréis casi lo mismo (algo menos probablemente) pero la satisfacción de no soltarles la pasta a ellos es mayúscula. En Somenergia somos más de 9400 socios. Para saber cuanto vais a pagar rellenad un comparador de tarifas (como el de la CNE por ej o en mecambio.net) , y elegid una de renovables. Cooperativas de energía limpia. - Som Energía (cooperativa) (telf. 972 183 386) www.somenergia.coop/es/ ......- Zencer (cooperativa) (telf. 902 750 736) www.zencer.es/ - Goiener (cooperativa) www.goiener.com/ - Grupo Enercoop (cooperativa) http://www.enercoop.es/ Empresas de energía limpia. - Gesternova (empresa) (telf. 900 373 105) www.gesternova.com/ - Electra Norte (empresa) (telf. 985 734 022) www.electranorte.es/ Más información en: http://mecambio.net/category/cambiate-ya-a-que-esperas/energia/ www.meneame.net/story/no-contratas-ya-electricidad-renovable www.comparador.cne.es/comparador/comp2.cfm www.cne.es/cne/doc/publicaciones/Listado_Comercializ_11072013.pdf Gracias entre todos presionaremos para cambiar a mejor. heronszgz