panorama

Yolanda Díaz plantea subir 10 puntos el Impuesto sobre Sociedades a las grandes eléctricas

2
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha propuesto elevar la tasa del Impuesto sobre Sociedades en 10 puntos a las "grandes empresas energéticas" con el objetivo de elevar la recaudación en entre 1.500 y 2.000 millones de euros, según ha indicado en su cuenta de la red social Twitter. Díaz mantiene así la propuesta que ya planteó Unidas Podemos el pasado mes de febrero. El partido en aquel momento propuso que la duración de la medida fuera de, al menos, cinco años, aunque este lunes Yolanda Díaz no ha ofrecido ningún horizonte temporal concreto. [Foto: Ministerio de Trabajo].
Yolanda Díaz plantea subir 10 puntos el Impuesto sobre Sociedades a las grandes eléctricas

El Impuesto sobre Sociedades es del 25%, por lo que la subida planteada por Díaz supondría situarlo en el 35%. La vicepresidenta segunda del Gobierno considera que estos nuevos ingresos deberían destinarse a financiar una serie de medidas para reforzar la protección de las familias ante la inflación. "El Gobierno actuó con rapidez y determinación, pero ahora no es suficiente", ha escrito. La vicepresidenta ha propuesto un cheque de 300 euros para las personas "más golpeadas por la crisis", siguiendo el ejemplo de Francia. "Ante la subida de los precios por la inflación, toca proteger a las familias y su poder adquisitivo", ha afirmado. En cuanto a la transición ecológica, Díaz ha propuesto reducir en un 50% los precios del abono de transportes para así incentivar el uso del transporte público ante el aumento de precios de los carburantes. "Además, proponemos establecer un mecanismo que permita graduar la bonificación al precio de la gasolina y del gasóleo no profesional según el nivel de renta de las personas beneficiadas.", ha proseguido la vicepresidenta. La última medida al respecto fue generalizada para toda la población, bonificando los carburantes con 20 céntimos por litro.

Añadir un comentario
Luis
Ya, EduardR. Si es un impuesto sobre los beneficios, les basta con subir los beneficios poniéndose de acuerdo en subir precios. Y ya puestos, ¿porqué no ponerse de acuerdo en subirlos, aunque no les suban el impuesto? ¿Y porqué no otro poco más, y los accionistas, aún más contentos? Y así, sin fin, ¿no?. Bueno, en cierto modo es lo que ya están haciendo. Aún así, digo yo que alguna dificultad habrá para que tres empresas que controlan el 95% del mercado, suban los precios sin límite, disparando sus beneficios.
EduardR
Alguien le ha explicado a esta mujer, que si subes los impuestos a una empresa inmediatamente suele subir ese coste a sus clientes... por lo menos por el importe del impuesto. Con el régime de oligopolio actual esté seguro que será más la subida que del impuesto... lumbreras los de este Gobierno.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).