panorama

Post patrocinado

Transición Energética: impulso laboral de las energías limpias

0
La crisis global de la biodiversidad, el cambio climático o los conflictos por el incremento de residuos han puesto de manifiesto el impacto negativo que el desarrollo socioeconómico de los últimos dos siglos genera en nuestro planeta. Estos factores ponen en primera línea de las agendas de los países desarrollados la necesidad de modificar sus modelos de producción energética hacia otros que provengan de energías alternativas, lo que permitirá una relación ambiental, económica y social sostenible, sin comprometer nuestro actual nivel de desarrollo y calidad de vida, o el de las generaciones venideras.
Transición Energética: impulso laboral de las energías limpias

La energía solar, eólica, biomasa, hidráulica y la energía geotérmica se posicionan como las grandes protagonistas de este cambio, que, además de ser beneficioso para nuestro planeta, traerá de la mano el crecimiento del empleo con la demanda de perfiles capacitados para liderar los proyectos y planes de desarrollo sostenibles de empresas, sociedad y economía a nivel mundial.

¿Por qué elegir formarte en el sector de las energías renovables?
Propuestas nacionales e internacionales como el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030, que propone alcanzar un 42% del consumo de energía final a partir de fuentes renovables y un 74% de la electricidad para 2030, o el Plan que proyecta la Unión Europea para la rehabilitación de viviendas y la descarbonización, supondrán un impacto positivo sobre la creación de empleo, con previsiones que podrían generar cerca de medio millón de nuevos empleos al año de aquí a 2030, y 10 millones en todo el mundo.

El Máster en Energías Renovables y el Máster en Transición Energética de la Universidad Europea, son formaciones oficiales reconocidas a nivel internacional que cualifican a los estudiantes para el acceso a puestos de alta demanda como son:
– Gestor de instalaciones energéticas (parques eólicos y parques solares)
– Especialista en eficiencia energética
– Responsable de la gestión de servicios energéticos
– Auditor o consultor energético para empresas
– Analista de Viabilidad

Además, preparan el acceso a dos certificaciones exclusivas, Gestor de Parques Eólicos y Gestor de Parques Solares, que contemplan dos de las tres energías limpias con mejor proyección de crecimiento en países como Bélgica, Alemania y España, y que llegan a crear 200 mil empleos del total de puestos de trabajos que se crean en la UE.

Elige una formación completa, actualizada, con las herramientas y sistemas de aprendizaje más punteros en el sector, y aprende con profesores que son profesionales en activo de empresas como Iberdrola, Eulen, Naturgy o Endesa, y accede a un mercado laboral en pleno auge.

¡Especialízate en una profesión con futuro!

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).