panorama

The smarter E Europe 2021: los 15.000 visitantes previstos se convierten en 26.000

0
El balance de The smarter E Europe 2021 es, simplemente, espectacular. Munich (Alemania) ha acogido del 6 al 8 de octubre las cuatro ferias especializadas que configuran la plataforma de innovación The smarter E Europe: Intersolar Europe, ees Europe, Power2Drive Europe y EM-Power Europe, así como dos conferencias (Intersolar Europe Conference y ees Europe Conference) y tres foros. La posibilidad de volver a encontrarse en vivo y en directo en The smarter E Europe Restart 2021 tras más de dos años sin verse las caras ha generado un ambiente de euforia. Y ya hay fecha para la edición de 2022: del 11 al 13 de mayo.
The smarter E Europe 2021: los 15.000 visitantes previstos se convierten en 26.000
Foto: ©Solar Promotion GmbH

El 8 de octubre de 2021 concluyó The smarter E Europe Restart 2021 tras tres días de éxito: alrededor de 26.000 visitantes y más de 450 expositores de todo el mundo en 45.000 metros cuadrados de superficie de exposición. Los organizadores están más que satisfechos porque la edición Restart de este año, un formato más compacto de lo habitual, esperaba a unos 15.000 visitantes. Pero estas expectativas se han visto superadas con creces con alrededor de 26.000 visitantes de 93 países, con más de un 50% de asistentes internacionales.

Una acogida que se debe también al dinámico crecimiento y las excelentes perspectivas a largo plazo de los sectores implicados: fotovoltaica, baterías y acumuladores de energía, movilidad eléctrica, hidrógeno verde y componentes, soluciones y nuevos modelos comerciales para la integración de las renovables en la infraestructura energética. En los próximos años, estas áreas experimentarán un enorme impulso en toda Europa, incluso en los pronósticos más conservadores. Impulso que ya ha empezado: en los cinco pabellones del recinto ferial, las cuatro ferias especializadas en el sector de la energía presentaron todo lo necesario para generar, almacenar, distribuir y utilizar eficientemente la energía renovable.

También han quedado claras algunas cosas: el acoplamiento intersectorial cada vez cobra más protagonismo como elemento clave de la transición energética, y el hidrógeno verde se está convirtiendo en una opción cada vez más importante para afianzar aún más el acoplamiento entre los sectores de la electricidad, la calefacción y el transporte mediante energías renovables.

El manifiesto por el hidrógeno verde que se presentó en The Smarter E Europe Restart 2021, ha supuesto un importante empujón para promocionar este sector. Con este manifiesto, sus promotores (la asociación Hydrogen Europe, la Asociación Alemana de Pilas de Combustible e Hidrógeno DWV, el European Electrolyzer & Fuel Cell Forum EFCF y The smarter E Europe) quieren destacar la importancia de la descarbonización y la economía circular sostenible.

The smarter E Europe 2022 se celebrará junto con sus cuatro ferias especializadas (Intersolar Europe, ees Europe, Power2Drive Europe y EM-Power Europe) del 11 al 13 de mayo de 2022 en Munich (Alemania).

En The smarter E Expo TV pueden verse muchos momentos destacados de la feria.

Tags: Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).