panorama

Se ratifican las nuevas penalizaciones por energía reactiva capacitiva

0
El 29 de julio de 2020 se publicó en el BOE la Circular 7/2020 de la Comisión Nacional de los Mercados, que ratifica la futura aplicación de las nuevas penalizaciones por exceso de inyección de energía capacitiva a la red, en todo el nuevo periodo tarifario 6 y para todos los consumidores conectados a una tensión superior de 1 kV, de acuerdo a lo determinado por la anterior Circular 3/2020.
Se ratifican las nuevas penalizaciones por energía reactiva capacitiva

Se pospone 5 meses su entrada en vigor, que ahora tendrá lugar a partir del 1 de abril de 2021. La situación provocada por la pandemia de Covid-19 y la prioridad de garantizar la continuidad del suministro eléctrico, no ha permitido a las compañías eléctricas acometer de manera efectiva las modificaciones requeridas para adaptar sus sistemas de medida y facturación a los nuevos peajes de transporte y distribución de la energía eléctrica, por lo que se demora su aplicación para permitir implementar modificaciones.

Igualmente, la modificación de la entrada en vigor de las nuevas penalizaciones, persigue también ampliar el plazo para aquellos consumidores que aún no han adecuado sus actuales sistemas de compensación de energía reactiva a estas nuevas penalizaciones, recalcando, en todo caso, la necesidad de realizar dichas adaptaciones ante la ya definitivamente ratificada entrada en vigor de lo establecido en dicha circular.

Circutor recuerda que tiene a disposición del mercado “la más completa gama de soluciones para evitar dichos recargos, garantizando siempre la máxima eficiencia de la instalación”:

• Servicio gratuito de simulación para calcular la posible penalización a partir del 01/04/2021
• Análisis e informe de los valores obtenidos con realización de medición, en caso de considerarse necesario
• Servicio de cálculo gratuito de batería de condensadores vía Whatsapp, para eliminar la penalización actual
• Dispone de un stock de más de 200 baterías de condensadores para entrega inmediata

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).