panorama

Así puedes adelantarte a las nuevas penalizaciones por energía reactiva

0
En la Circular 3/2020 de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), se establece a partir del 1 de noviembre de 2020 una penalización por exceso de inyección de energía capacitiva a la red, en todo el periodo tarifario 6 y para todos los consumidores conectados a una tensión superior de 1 kV, es decir, aquellos que disponen de un transformador de potencia propio.
Así puedes adelantarte a las nuevas penalizaciones por energía reactiva

A esta nueva penalización le hemos de sumar que la CNMC, en su informe sobre el escenario de ingresos y costes del mercado eléctrico para 2019, fijaba unos ingresos por concepto de penalización de reactiva de 128,7 millones de euros.

“Este dato nos hace estimar que más de 20.000 clientes siguen penalizando por energía reactiva y que con la llegada de la nueva penalización, este número podría llegar a multiplicarse por 10 –explican desde Circutor–. La energía reactiva sigue siendo una gran oportunidad de ahorro para nuestros clientes y, ahora más que nunca, toda oportunidad de ahorro es esencial”.

Para evitar problemas con la energía reactiva, Circutor ofrece a sus clientes un servicio gratuito de simulación para calcular la posible penalización a partir del próximo 1 de noviembre; un servicio de cálculo gratuito de batería de condensadores vía Whatsapp, para eliminar la penalización actual; y un análisis e informe de los valores obtenidos con realización de medición, en caso de considerarse necesario”. Además, la empresa ha optado por poner en su stock más de 200 baterías de condensadores para entrega inmediata.

Tags: Ahorro
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).