panorama

Argentina

Nuevo récord: las renovables alcanzan un 24% de cobertura de la demanda eléctrica

0
Datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa) revelan que el pasado 10 de julio, a las 10:50, se alcanzó un nuevo pico récord de cobertura de demanda con energías renovables, cuando un conjunto formado fuente eólicas, de bioenergía y pequeñas centrales hidráulicas, alcanzó a abastecer un 24,11% del total.
Nuevo récord: las renovables alcanzan un 24% de cobertura de la demanda eléctrica

La suma completa de lo abastecido por las fuentes mencionadas a esa hora fue de 2.973 MW, de los cuales corresponden 2.752,81 MW a la eólica (el 92,59 % del total de las renovables), 140,63 MW a las bioenergías (4,73 %) y 79,56 MW a las pequeñas centrales hidráulicas (2,68 %). No hubo aportación de la energía fotovoltaica.

Debe destacarse que las energías renovables tienen prioridad de despacho en el sistema energético argentino, lo que significa que toda la electricidad que llega al sistema desde éstas fuentes abastece automáticamente la demanda.

Según Cammesa, la matriz renovable argentina se compone de un total de 4.790 MW lo que representa el 11,28 % del total. Dichas fuentes renovables están así repartidas: 3.170 MW eólicos, 861 MW fotovoltaicos, 500 MW minihidráulicos y 250 MW de bioenergías.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).