panorama

Nexus Energía suministrará energía 100% de origen verde a Agility

0
Nexus Energía proveerá de energía 100% renovable a todas las oficinas y almacenes de la compañía logística Agility en España por un periodo de dos años. La oferta se ha realizado en la modalidad de precio fijo y Nexus Energía se adjudicó el total del suministro del contrato, proporcionando garantías de origen para el total del contrato.
Nexus Energía suministrará energía 100% de origen verde a Agility

“La sostenibilidad y un aprovisionamiento responsable es esencial para lograr la excelencia en los servicios integrales de la cadena de suministro”, señala Ángel Hierro, director de ISCS y pieza clave a la hora de potenciar este acuerdo. “En Agility estamos orgullosos de asociarnos con compañías con Nexus Energía, que está comprometida en ofrecer energía renovable de manera fiable y eficiente en costes, ayudándonos a reducir nuestro impacto medioambiental”.

La transición energética hacia un modelo renovable, ya sea para el suministro eléctrico o combustibles “es la principal acción que podemos realizar para reducir nuestro impacto energético y la energía solar con garantías de origen certificado son una gran alternativa para reducir nuestra huella de carbón”, apunta Hierro.

El Sistema de Garantías de Origen avalado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia garantía el origen renovable de la electricidad. Este organismo independiente expide los certificados, garantizando que efectivamente la electricidad suministrada es verde. El proceso de certificación se hace una vez cerrado el año y las garantías de origen suelen estar disponible durante el mes de abril del año siguiente al certificado.

Agility es un proveedor global de logística integral, con fuerte presencia en mercados emergentes, donde tiene la mayor infraestructura inmobiliaria del sector en Oriente Medio y África. Cuenta con presencia en 100 países y más de 22.000 empleados.

Grupo Nexus Energía tiene su sede central en España y filiales en Portugal, Alemania y México y es líder en representación de productores renovables fotovoltaicos con prácticamente un 40% del mercado español.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).