panorama

LevelTen Energy recauda 35 millones de dólares en fondos para transacciones de energías renovables

0

La plataforma ha conseguido una ronda de financiación Serie C de 35 millones de dólares liderada por NGP ETP, con la participación de My Climate Journey (MCJ) Collective, así como casi todos de los inversores existentes de LevelTen. Google ha participado también como parte de su estrategia de respaldar soluciones innovadoras que ayuden a que las empresas puedan obtener energía libre de carbono las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Con esta ronda de financiación, LevelTen ha recaudado hasta ahora un total de 62,3 millones de dólares.
LevelTen Energy recauda 35 millones de dólares en fondos para transacciones de energías renovables

Esta última inyección de capital ayudará a la empresa estadounidense, que tiene sede en Madrid, a escalar más su plataforma de transacciones de energía renovable existente (que engloba el software Energy Marketplace, Asset Marketplace y Performance Monitoring). La compañía también utilizará los ingresos para desarrollar soluciones de software adicionales que permitan acelerar la transición de energía limpia, invirtiendo en tecnología de adaptación de carga en tiempo real (24 horas al día, 7 días a la semana), servicios de desarrollo de proyectos, sistemas de puntuación de justicia social y ambiental, y acuerdos de compra de energía más avanzados (Productos PPA1 ).

Desde LevelTen afirman que la plataforma "se convierte así en el hub online más grande del mundo para acuerdos de energía renovable, conectando asesores de energía y compradores experimentados con más de 500 desarrolladores de proyectos, propietarios y financieros". La red de socios de LevelTen, añaden, "ahora incluye más de 25 asesores de energía y proveedores minoristas de electricidad, incluidos 3Degrees, Accenture, Constellation, Deloitte y South Pole". 
Hasta la fecha, LevelTen ha llevado a cabo más de 5 mil millones de dólares en transacciones de energía renovable y 3,3 gigavatios de acuerdos de energía renovable.

De acuerdo con Bryce Smith, director ejecutivo de LevelTen Energy, la plataforma "mejoró drásticamente en 2018 el proceso del acuerdo de compra de energía con el lanzamiento del LevelTen Energy Marketplace". Luego,  “en 2021, lanzamos LevelTen Asset Marketplace, simplificando el proceso de compra y venta de los proyectos. Ahora, con esta ronda de financiación, LevelTen hará avanzar a la industria nuevamente con el lanzamiento de aún más productos y servicios de infraestructura de transacciones vitales para acelerar la transición energética. En el futuro, las transacciones de renovables se volverán tan habituales y eficientes como las transacciones de combustibles fósiles, y tenemos la intención de mejorar nuestra plataforma hasta que eso suceda".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).