panorama

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo oferta decenas de cursos gratuitos de energías renovables

0
Esta entidad, dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ofrece formación a aquellos trabajadores empleados y/o en paro que quieran reorientar o mejorar su futuro laboral. La Fundación dispone de un buscador de cursos gratuitos, presenciales, en modo teleformación o mixtos. El Gobierno financia esta iniciativa a través del Servicio Público de Empleo Estatal. [Este contenido forma parte del Especial Formación que incluimos en la edición de mayo de Energías Renovables, ER 181].
La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo oferta decenas de cursos gratuitos de energías renovables

Fundae, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, es una entidad del sector público que depende del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y que colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal. El órgano de gobierno de Fundae es un patronato integrado por 71 miembros, representantes de la Administración General del Estado (que tiene mayoría, 36 miembros), las Comunidades Autónomas y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas. Sus objetivos son "la mejora de la formación profesional de los recursos humanos de las empresas; la adaptación de los trabajadores y de las empresas a la evolución de la sociedad basada en el conocimiento; y la contribución a asegurar la formación a lo largo de toda la vida".

Para ello, la Fundación (1) evalúa las tendencias del mercado de trabajo "para ofrecer una formación adaptada a los nuevos tiempos" y (2) facilita el acceso a la formación a quienes buscan empleo y/o a quienes quieren "reorientar o mejorar su futuro laboral". Según explican desde la Fundación, "trabajamos al servicio de trabajadores y empresas de nuestro país para garantizar el acceso a las bonificaciones para la formación de trabajadores en las empresas e impulsando planes de formación gratuitos y otras iniciativas dirigidas a la mejora profesional de los trabajadores a lo largo de su vida laboral".

En fundae.es, los trabajadores -empleados y/o en paro- pueden, entre otras cosas, buscar cursos subvencionados y acceder a cursos gratuitos. La Fundación dispone de un buscador de cursos gratuitos. Al cierre de esta edición, una búsqueda rápida -hemos introducido en la casilla de búsqueda las palabras "energías renovables"- ha dado como resultado 41 cursos gratuitos relacionados con esa materia -las energías renovables-, tanto presenciales como en modo teleformación. Entre ellos, Introducción a las Energías Renovables; Energías Renovables en el Sector Agrario; Energías Renovables en la Gestión Energética; Biomasa; Energías Renovables y Usos Industriales; y Técnico de Sistemas de Energías Renovables (380 horas).

La duración de los cursos oscila entre las 15 y las 380 horas. Según datos facilitados por Fundae, "a día de hoy, 05 de mayo de 2019, se están realizando 83.571 cursos para trabajadores, financiados con ayuda de las subvenciones y bonificaciones a la formación. Desde el 1 de enero de 2019 -añaden desde la Fundación-, 203.332 empresas ya están haciendo uso de su crédito de formación para este año; estas 164.371 empresas disponen de 726 millones de euros para formar a sus trabajadores".

Más información: fundae.es

Artículo relacionado: De maestros y colegios

Añadir un comentario