panorama

PERÚ

La española Ingeteam abre filial en Lima

0
La empresa española Ingeteam, especializada en electrónica de potencia y de control y proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización, ha anunciado la apertura de su filial en Lima, la capital de Perú en el que en la actualidad cuenta con contratos fotovoltaicos y con previsión de ampliar su presencia también en el sector eólico.
La española Ingeteam abre filial en Lima

Según un comunicado, la filial de Lima ofrece servicios de Operación y Mantenimiento en el sector fotovoltaico en dos plantas solares ubicadas en la región de Arequipa, en el sur del país, ambas construidas en 2012 y de 22 MW de potencia instalada cada una, suficiente para abastecer a una población de hasta 80.000 habitantes.

Una de ellas es el parque solar Repartición, presentado por la empresa como "la primera central fotovoltaica de Sudamérica que genera electricidad a partir de la energía solar". El suministro por parte de Ingeteam consistió en diez power stations de 1,8 MW cada una, diseñadas para cumplir con todos los requisitos del código de red del país. El suministro incluyó también la solución EMS (Energy Management System) desarrollada por Ingeteam para llevar a cabo las funciones de control de planta.

La segunda planta, ubicada en el distrito de Majes y en funcionamiento desde 2012, cuenta con más de 56.000 paneles solares instalados en una extensión de 100 hectáreas.

Ingeteam asegura operar en todo el mundo, con establecimiento permanente en 22 países, y una plantilla laboral de 3.900 empleados. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D, y la inversión anual del 5,5% de su facturación.

Añadir un comentario