panorama

Subasta de renovables

Hoy sí ha salido el sol

0
Hasta ahora había mirado las subastas con el desdén de quien se veía fuera de juego, pero la fotovoltaica ha sido la gran vencedora en el reparto de los más de 3.000 MW que se subastaban hoy. Por empresas, Cobra (Grupo ACS) se ha hecho con la parte del león al ser adjudicataria de 1.550 MW, por delante de X-Elio, Enel Green Power, Forestalia o Gas Natural Fenosa.
Hoy sí ha salido el sol

Aunque los resultados definitivos de la subasta aún no se conocen –el Ministerio de Energía los entregará mañana a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para que los valide– el reparto detallado que publica El País señala a Cobra (Grupo ACS) como clara ganadora con la adjudicación de 1.550 MW. Por delante de X-Elio (455 MW), Enel Green Power (339 MW), Forestalia (316 MW), Gas Natural Fenosa (250 MW), Solaria (250 MW), Prodiel (182 MW) y Greenalia (133 MW).

Forestalia lo ha vuelto a hacer. Ya fue la mayor adjudicataria de las dos últimas subastas de asignación del régimen retributivo a nuevas instalaciones de energías renovables, con un total de 1.500 MW eólicos y 108,5 MW de generación eléctrica mediante biomasa. De esta forma, Forestalia suma 1.924,5 MW adjudicados entre las tres últimas subastas, y “consolida todavía más su visión de referente en el nuevo paradigma de la generación de energías renovables, en un mercado eficiente, abierto y competitivo”, apunta la empresa.

Añadir un comentario