panorama

Genera crece un 45% en menos de un año

1
La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, ha sido la encargada de inaugurar esta nueva edición, que crece un 45% respecto a la edición de junio: "hoy es un día importante, es la inauguración de Genera, una feria que otra vez bate récords". Un sector renovable que crece y crece: "hemos multiplicado por cuatro desde el año 2019 los stands internacionales, por 3,5 los nacionales. Practicamente 400 expositores, de los cuales 149 son internacionales". Genera, además, coincide con la Conferencia Internacional de Energías Renovables, que se está celebrando también en Madrid, en el recinto ferial de Ifema: "el intercambio de impresiones con los participantes está siendo muy positivo, están palpando esa apuesta por las energías renovables que hay en España", ha declarado a este medio Joan Groizard, director del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.
Genera crece un 45% en menos de un año

El sector renovable vuelve a reunirse una vez más en el recinto ferial Ifema de Madrid. Genera, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que celebra su 26 edición, ha sido inaugurada esta tarde por la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, quien ha destacado los buenos datos de este evento reconocido ya a nivel mundial, y es que ha crecido un 45% respecto a la edición de junio. "Hoy es un día importante, es la inauguración de Genera, la feria internacional de la energía y medioambiente. Una feria que otra vez bate récords", ha explicado Sara Aagesen. Y es que cualquiera que venga hasta los pabellones 8 y 10 de Ifema encontrará un aire de bonanza y de crecimiento. "Hemos seguido multiplicando el número de stands. Hemos multiplicado por cuatro desde el año 2019 los stands internacionales, por 3,5 los nacionales. Practicamente 400 expositores, de los cuales 149 son internacionales. Se respira que la transición energética está aquí, en España", ha añadido la secretaria de Estado de Energía. Preguntada sobre el futuro de Genera, la secretaría ha añadido que "este año tenemos muchas cosas muy importantes: la presidencia española, la Cop28..., pero sin lugar a dudas habrá otro Genera en 2024".

Además, este año Genera tiene una acompañante muy especial como es la Conferencia Internacional de Energías Renovables, que también se está celebrando en Ifema durante estos días: "España y Madrid son el epicentro de las energías renovables a nivel mundial porque ha coincidido con Spirec 2023", ha defendido Aagesen. Por su parte, Joan Groizard, director del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, ha acompañado a la secretaria de Estado de Energía, y Energías Renovables le ha preguntado sobre la evolución y la celebración de esta Conferencia Internacional de Energías Renovables: "estamos muy satisfechos con el desarrollo de Spirec. El intercambio de impresiones con los participantes está siendo muy positivo, están palpando esa apuesta por las energías renovables que hay en España. Que coincida con Genera ha demostrado que no es que lo digamos, sino que es una realidad".

Desde hoy y hasta el próximo jueves Genera tiene sus puertas abiertas para enseñar la realidad de cuál es la situación actual del sector.

Tags: Renovables , Ahorro
Añadir un comentario
Miguel
Este año, la feria está llena de chinos de China. Hay fabricantes chinos que desconocía de su existencia.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).