panorama

Fondos con ganas de invertir buscan emprendedores con ideas

0
South Summit, "la plataforma global líder en innovación abierta", reunirá a las startups más prometedoras con corporaciones e inversores internacionales durante los días 2, 3 y 4 de octubre en el espacio municipal La Nave de Madrid. La cumbre, a la que están llamados "los principales actores del ecosistema emprendedor a nivel mundial", está organizada por Spain Startup e IE University, y cuenta con la colaboración de Endesa por sexto año consecutivo.
Fondos con ganas de invertir buscan emprendedores con ideas

Los números que dejó South Summit 2018 -informa Endesa- son demoledores: 3.200 emprendedores y más de 175 fondos de inversión que sumaban una cartera de 55.000 millones de dólares. La Nave de Madrid, "centro de inspiración, educación e innovación abierta", registró guarismos tan elevados como los susodichos y rebosó de ideas en su cita 2018 y quiere volver a hacerlo este año, entre los días 2 y 4 de octubre. Endesa participará por sexto año en South Summit, "la mayor muestra de innovación y emprendimiento del sur de Europa". La compañía energética quiere seguir apostando así por "un modelo de innovación abierta, que fomenta el acercamiento a los emprendedores para desarrollar soluciones que permitan transformar el modelo energético actual". Este año, la empresa volverá a contar con un espacio en la zona llamada market place y presentará algunas de sus iniciativas más novedosas en materia de innovación y emprendimiento. El market place es un punto de encuentro que permite reunir a todos los participantes y visitantes del acto para presentar sus iniciativas y buscar oportunidades de negocio.

Competencia, competición
Según la empresa, los tres días de South Summit "generarán un entorno adecuado para favorecer la aparición de nuevas startups en España, la llegada de más emprendedores a nuestro país y la creación de una red eficiente de inversores". Las jornadas finalizarán con la entrega de diversos premios. Las 100 startups finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus ideas para ser el ganador en distintos ámbitos: Healthcare & Biotech; Marketing & Content; Fintech & Insurtech; Travel & Tourism; Consumer Solutions; Cutting Edge Technologies; Digital Business & Government; Energy & Sustainability; Smart Mobility & Logistics; y Educación con Enlighted. Endesa formará parte del jurado que tendrá la responsabilidad de elegir las startups ganadoras de la competición en la categoría de Energy & Sustainability. Las 100 startups finalistas han sido seleccionadas entre los más de 3.700 proyectos presentados a la Startup Competition. Un 62% de ellas tiene procedencia internacional y un 10% pertenece al sector energético e industrial.

Entre los criterios de selección más importantes, se ha tenido en cuenta la innovación del proyecto, su escalabilidad o la capacidad interna para crecer, su viabilidad económica, el equipo de profesionales que lo forman y el interés de inversión que pueda generar. Las ganadoras competirán entre ellas y el último día se anunciará la gran vencedora de South Summit Madrid 2019, además de los proyectos distinguidos como Más Innovador, Más Escalable y con Mejor Equipo. En la edición de 2018, la triunfadora del encuentro fue Amadix, un proyecto centrado en realizar pruebas innovadoras y no invasivas para el diagnóstico temprano del cáncer de colon, pulmón y páncreas. Otros casos de éxito de South Summit han sido Wallbox, que desarrolla cargadores para vehículos eléctricos (ganó en 2017 y hoy está presente en 19 países; la empresa prevé cerrar este año con una facturación de 17 millones de euros).

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).