panorama

"El Acuerdo de París seguirá vigente con o sin el Gobierno de Estados Unidos"

1
Lo ha dicho la directora ejecutiva de Greenpeace en Estados Unidos, Annie Leonard, tras la notificación formal de la Administración Trump de iniciar el proceso para retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París (acuerdo multinacional cuyo objetivo es contener las emisiones de gases de efecto invernadero, desencadenantes del cambio climático que está afectando al planeta).
"El Acuerdo de París seguirá vigente con o sin el Gobierno de Estados Unidos"

“El aislacionismo de Trump en este momento crítico para el planeta y la humanidad es moralmente censurable, pero su intento de descarrilar el avance global en la lucha contra el cambio climático fracasará. El Acuerdo de París seguirá vigente con o sin el Gobierno de Estados Unidos. La transición a la energía limpia continuará”, ha declarado la directora ejecutiva de Greenpeace en Estados Unidos, Annie Leonard. Frente a la emergencia climática, que está multiplicando los fenómenos meteorológicos extremos en todo el mundo, “la industria de las energías renovables -ha añadido Leonard- está creciendo exponencialmente". Entre tanto -denuncia la directora ejecutiva de la oenegé ecologista, el presidente Donald Trump "mantiene a Estados Unidos anclado en el pasado de los combustibles fósiles, dejando que China y otras naciones sean quienes se conviertan en líderes del siglo XXI”.

La próxima Cumbre Mundial del Clima (CoP25) tendrá lugar en Madrid a partir del próximo 2 de diciembre y debe conducir -explican desde Greenpeace- a que en 2020 todos los países presenten compromisos de reducción de emisión de gases de efecto invernadero más ambiciosos que los actuales, de modo que se evite un calentamiento de más de 1,5 ºC, tal y como se acordó en París. "De hecho -apuntan los ecologistas-, tras la retirada de Estados Unidos [del Acuerdo de París] es más importante que nunca el liderazgo climático europeo, que es lo que el mundo está esperando". El proceso de retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París -recuerdan desde Greenpeace- se inicia, según las reglas del propio Acuerdo, con la comunicación remitida ayer y no finalizará hasta dentro de un año, lo que coincide con el día siguiente a las elecciones presidenciales en el país norteamericano. "Por tanto -adelantan desde Greenpeace-, si Trump no gana esas elecciones, el próximo presidente podrá revertir la salida del Acuerdo de París en cuestión de un mes".

Artículos relacionados
Chile y España lamentan que Trump siga empeñado en sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París

Añadir un comentario
Miguel
China en una de las cosas en las que es líder en el siglo XXI es en abrir centrales térmicas de carbón, y no las ha construido para cerrarlas mañana.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).