panorama

Eiffage Energía absorbe a su filial Ambitec

0
Eiffage Energía ha acordado la fusión por absorción de la sociedad mercantil Ambitec, filial dedicada al diseño y ejecución de instalaciones mecánicas y mantenimientos. Así aparece publicado en el BOE y firmado por el presidente del Consejo de Administración de Eiffage Energía SLU, Ludovic Michel Alain Duplan.
Eiffage Energía absorbe a su filial Ambitec

Desde la constitución de Ambitec en el año 1978, la empresa ha alcanzado un importante reconocimiento técnico a nivel nacional, apostando siempre por la calidad de las instalaciones, convirtiéndose en una referencia en el diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones mecánicas en el sector terciario e industrial.

“Esta operación se suma al crecimiento imparable de Eiffage Energía y al constante incremento de su plantilla, que se sitúa en más de 3.600 trabajadores, con una cifra de negocio que podría alcanzar los 600 millones de euros en 2019”, explican desde la empresa. Con la absorción de Ambitec se conforma Eiffage Energía Norte implantándose en Aragón, Cataluña, Rioja, Navarra y País Vasco.

La actividad de instalaciones mecánicas y mantenimientos que venía desarrollando Ambitec, junto a la actividad eléctrica en baja tensión e instalaciones especiales que realizaba Eiffage Energía en la zona, así como las instalaciones eléctricas en media tensión y compañía eléctrica realizada por EDS, constituye una sólida Territorial de Eiffage Energía con una cifra de negocio prevista para el 2019 superior a los 50 millones de euros y los 450 trabajadores.

Los proyectos más relevantes en los que Eiffage Energía Norte está participando actualmente son las instalaciones eléctricas y mecánicas del Centro Comercial de Garbera de San Sebastián, las instalaciones de climatización y fontanería del Nuevo Hospital de Teruel y las líneas y subestaciones eléctricas para dos parques eólicos en Ablitas y Cabanillas.

Eiffage Energía es una empresa especializada en infraestructuras eléctricas, instalaciones, mantenimiento, energías renovables, electromedicina, obra civil y construcción, con más de 40 delegaciones.

Cuenta, además, con ocho filiales, cuatro internacionales y cuatro con sede en España. Por un lado, Eiffage Energía Chile, Eiffage Energía México, Eiffage Energía Perú y Eiffage Energía Jamaica, creada recientemente. Y por otro lado, Inelbo, Conscytec, EDS y Electromédical, en territorio nacional. Con el respaldo de un Grupo con más de 170 años de experiencia, presencia en los 5 continentes y cerca de 65.000 empleados, Eiffage Energía se ha convertido en un referente nacional e internacional, ofreciendo un servicio integral 360º.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).