panorama

Optarán a los más de 35.000 euros que otorga el programa

Cleantech Camp selecciona 14 ideas de negocio relacionadas con las energías limpias

0
Los impulsores de la 4ª edición de Cleantech Camp, el programa de aceleración destinado a ideas de negocio o empresas en fase inicial que emprendan en el sector de las energías limpias, han seleccionado los 14 proyectos que optarán a los 20.000, 10.000 y 5.000 euros que otorga el programa, además de otras aportaciones en especies para promover su crecimiento y consolidación.
Cleantech Camp selecciona 14 ideas de negocio relacionadas con las energías limpias

Los proyectos seleccionados han sido escogidos entre más de 70 candidaturas recibidas, procedentes de España, Portugal y otros países de Europa, que aspiraban a seguir el programa. Las ideas que promueven los distintos proyectos están relacionadas con la movilidad sostenible, la economía circular, el autoconsumo y generación distribuida, el gas renovable, el tratamiento del hidrogeno, la producción de baterías, las energías renovables, la utilización de nano materiales, las smart cities y la aplicación del blockchain en energía. En la edición de este año destaca la procedencia internacional de las propuestas, que están ubicadas en diversos puntos de la geografía española, Hungría, Rumanía, Holanda, Francia y Portugal.

Las temáticas presentadas por los 14 proyectos seleccionados responden a la convocatoria lanzada por  InnoEnergy, Naturgy, Enagas y CEiiA, que buscan soluciones para fomentar la innovación abierta en áreas específicas, y promover un intercambio de conocimientos del cual salgan beneficiadas tanto las compañías impulsoras del programa como los proyectos emergentes. En este sentido, el jurado de Cleantech Camp también seleccionará tres pilotos que serán cofinanciados por el programa y que serán desarrollados junto con Naturgy, Enagás y CEiiA.

A partir del mes de abril y hasta junio, los emprendedores seleccionados seguirán un programa formativo en Barcelona, Madrid y Oporto (Portugal) que combinará  sesiones de formación, de capacitación, talleres especializados para el desarrollo de los proyectos o encuentros de networking,  dirigidos por diferentes expertos. Además, los emprendedores tendrán acceso a los espacios de Barcelona Activa, InnovaHub de Naturgy, al Enagás FAB y Enagás Venture Center de Madrid y a las instalaciones de CEiiA en Oporto.


Relación proyectos seleccionados Cleantech Camp 2019

Tabla Cleantech Camp. Proyectos 2019

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).