panorama

EL SALVADOR

Cien megavatios a partir de la basura

0
Cinco plantas de generación de energía a partir del tratamiento de la basura serán instaladas en las ciudades de Sonsonate, La Paz, La Libertad, Zacatecoluca y Chalatenango, que según sus desarrolladores, la estadounidense Synergy Renewables y la local Grupo Rais, totalizarán “100 megavatios de generación de energía renovable”.

Ambas empresas han firmado un convenio de coinversiones por 462 millones de dólares para la instalación de dichas plantas y se espera que el primer proyecto, el de Chalatenango, con capacidad para generar cinco megavatios, comience antes de finalizar el año, según dijo el presidente de la compañía salvadoreña, Enrique Rais.

El Grupo Rais controla varias empresas destinadas a distintas instancias en el manejo de desechos, desde rellenos sanitarios hasta el manejo de desechos y provenientes del sector sanitarios, incluso en el campo de la generación eléctrica. Por su parte, Synergy Renewables se ha desarrollado en la aplicación de tecnologías de reconversión energética en el campo de los desechos.

Según Rais, el tiempo de los rellenos sanitarios, aunque ha sido "una solución buena” en los pasados años setenta, ya ha sido superado, pues el uso de nuevas tecnologías "permite una generación limpia de energía eléctrica, que es lo que están pidiendo todos los países industrializados”.

Más información:
raisgroup.co
www.synergyrenew.com

Tags: Tecnología
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).