panorama

Canarias cuenta con 70 proyectos renovables con autorización ambiental favorable

0
En total son 318,33 megavatios (MW) de potencia renovable. Diez proyectos (62,18 MW) han obtenido una Declaración de Impacto Ambiental "negativa"; 24 han sido "desestimados" por la Dirección General de Energía; y hay además dos casos "excepcionales" (20,90 MW), que no se han podido tramitar en tiempo y forma por haber entrado después del 30 de diciembre.
Canarias cuenta con 70 proyectos renovables con autorización ambiental favorable

El Gobierno de Canarias ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental Favorable (DIA) para 70 proyectos de energías renovables que supondrán 318,33 megavatios (MW) de energía renovable para las islas. Del resto de expedientes afectados, un total de diez (62,18 MW) han obtenido una Declaración de Impacto Ambiental negativa y otros 24 se han desestimado por parte de la Dirección General de Energía por deficiencia en el proyecto, por contravenir los principios del interés general o porque el propio promotor ha desistido (256,23 MW). Este miércoles se cumple el plazo establecido por el Estado para el cumplimiento de declaración de impacto ambiental o documento de exención equivalente del hito administrativo 2 del Real Decreto Ley 23/2020.

Por último, existen dos casos excepcionales (20,90 MW) que no se han podido tramitar en tiempo y forma por haber entrado en la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias después del 30 de diciembre. La ley establece un plazo de cuatro meses para resolver el expediente, por lo que no computaba a efectos de este hito y posibles responsabilidades al no haber entrado la solicitud con el tiempo suficiente, según informan desde el Ejecutivo canario.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).