Para moverse hacia la energía renovable, Apple tanto compra energía a partir de fuentes existentes, así como construye sus propias plantas.
Además de desarrollar, por ejemplo, dos proyectos fotovoltaicos propios en China y Singapur, el año pasado en Estados Unidos ha firmado un acuerdo de compra de energía por 848 millones de dólares por 25 años para abastecerse del proyecto de First Solar de 130 MW, en el condado de Monterrey, llamado Flats Solar Project, una de las mayores de compra de energía renovable que una compañía estadounidense ha firmado hasta la fecha.
Este proyecto de First Solar servirá a todas las instalaciones de Apple en California, incluido el campus "nave espacial" de la compañía, actualmente en construcción en su sede. Ese campus también generará electricidad limpia: una planta fotovoltaica que se está construyendo sobre el tejado, que se estima puede alcanzar los 8 MW de potencia.
La firma fundada por Steve Jobs ya ha anunciado en 2012 que sus centros de datos en Estados Unidos están provistos con energías renovables.