movilidad

Zunder despliega 72 puntos de carga para vehículo eléctrico en Vitoria, el proyecto más grande operativo hasta la fecha en España

0
El proyecto de electrificación más grande operativo hasta la fecha en España -con 72 puntos urbanos de carga disponibles desde este miércoles- ha sido inaugurado hoy en Vitoria gracias al esfuerzo conjunto de Zunder, un operador español de red de carga ultra-rápida, y del Ayuntamiento de Vitoria. El despliegue de la infraestructura de carga en la capital vasca, que consta de 18 estaciones con 4 puntos de carga cada una, marca un hito en el ámbito de la movilidad sostenible, según recoge un comunicado de la empresa.
Zunder despliega 72 puntos de carga para vehículo eléctrico en Vitoria, el proyecto más grande operativo hasta la fecha en España
Daniel Pérez, CEO de Zunder, y la concejala de Espacio Público de Vitoria, Beatriz Artolazabal.

Las estaciones, que ya pueden ser utilizadas por los usuarios de vehículo eléctrico de la ciudad, están estratégicamente ubicadas para brindar la máxima accesibilidad y comodidad a los conductores de vehículo eléctrico. Todas las estaciones de carga vitorianas siguen la misma tipología y ofrecen, entre otras funcionalidades, pago con TPV, Plug&Charge e integración de tecnologías como Apple Watch y Apple CarPlay/Android Auto.

Entre las ubicaciones donde se han instalado estas estaciones de carga figuran: Sierra de Aralar, el aparcamiento de CC. Gazalbide, en la Plaza Amadeo de García de Salazar, en la calle de Las Calzadas y Castillo de Quejana y en la calle Castillo de Quejana/ Bernedo.Los 72 puntos de carga serán accesibles desde la APP Móvil de Zunder, al igual que el resto de las estaciones de la red.

Daniel Pérez, CEO de Zunder, afirmó en el acto de inauguración de las estaciones que se sietne "profundamente satisfecho de colaborar con el Ayuntamiento de Vitoria en el gran proyecto de
electrificación de la ciudad. Zunder quiere ser parte fundamental del cambio hacia una movilidad sostenible e inclusiva y Vitoria se ha posicionado como un referente europeo en este aspecto". Por ello, ha asegurado que trabajarán "sin descanso" para traer a los ciudadanos de Vitoria la experiencia de carga que ofrece la tecnología y la infraestructura de su compañía.

Beatriz Artolazabal, concejala de Espacio Público y Barrios de Vitoria, que también estuvo presente en el evento, subrayó la importancia de estas estaciones "para el desarrollo sostenible de la ciudad". Entre los asistentes destacados, también se encontraba Jorge Ozcariz, director general de Proyectos Estratégicos de Espacio Público de Vitoria-Gasteiz, y Vale Tena, asesor en el Gabinete Técnico de Alcaldía de Vitoria-Gasteiz.

Un gran proyecto de electrificación urbana
Este proyecto constituye el mayor despliegue de puntos de carga para vehículo eléctrico en una ciudad puesto en marcha por la compañía desde sus inicios en 2017 y forma parte de la gran ambición de esta Green Capital Europea por seguir siendo un referente en sostenibilidad. Zunder es el operador de infraestructura independiente de carga ultra-rápida mejor valorada por los usuarios de su sector. La compañía cuenta en 2023 con más de 330 puntos de carga operativos. Entre los planes de expansión internacional cuenta ya con la apertura de su primera estación de carga ultra-rápida en Francia, a la que le seguirán Portugal e Italia. Para 2025 esperan operar más de 4.000 puntos de carga y gestionar 40.000 a través de su plataforma gracias a los más de 300M€ de inversión.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).