movilidad

BOLIVIA

Se realizó el Grand Prix Solar Cochabamba 2017

0
Con la participación de seis equipos se realizó la segunda edición del Grand Prix Solar Cochabamba, para el cual se inscribieron originalmente 15 equipos, en representación de 12 universidades y de 3 empresas de innovación e investigación, procedentes de las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Oruro, El Alto y Potosí.
Se realizó el Grand Prix Solar Cochabamba 2017

De las pruebas clasificatorias participaron los equipos de la Universidad Católica (UCB), de La Paz ; UTEPSA, de Santa Cruz; la Universidad Mayor de San Simón, de Cochabamba, con dos equipos: UMSS TEC y UMSS BORBOTONES; la Universidad Privada Boliviana (UPB); y el Instituto de Investigaciones Químicas UDEA.

En la categoría Híbridos, que proponía recorrer 120 km, el primer lugar fue para la UMSS TEC, el segundo para la UPB y el tercero para la UMSS Borbotones.

En el área Innovación el equipo UDEA obtuvo el primer lugar, con más de 60 km recorridos con un nuevo prototipo diseñado exclusivamente para la competencia.

El Grand Prix Solar Cochambamba contó, entre otros, con el apoyo de la Feria Internacional de Cochabamba, el Automóvil Club Cochabamba, ENDE Transmisión, los Gobiernos Autónomos Municipales de Sacaba y Cochabamba, y de la onegé ENERGETICA.

Tags: Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).