movilidad

Los autobuses cero ceodós de la portuguesa CaetanoBus llevarán también la marca Toyota

0
Toyota Motor Europe (TME) presta desde hace dos años su tecnología de pila de combustible a los autobuses urbanos de hidrógeno de CaetanoBus. La relación entre ambas compañías se remonta varias décadas, pero Toyota reforzó su alianza estratégica con la portuguesa en diciembre de 2020 para seguir ampliando las soluciones de movilidad sostenible del fabricante luso. Pues bien, ahora, además, CaetanoBus y TME anuncian que el autobús urbano eléctrico de batería e.City Gold (foto) y el autobús eléctrico de pila de combustible H2.City Gold llevarán ambas marcas "para aprovechar que Toyota goza de un fuerte reconocimiento visual entre los clientes europeos".
Los autobuses cero ceodós de la portuguesa CaetanoBus llevarán también la marca Toyota

Toyota comparte marca con los autobuses cero emisiones de CaetanoBus, el fabricante luso que está haciendo historia en la movilidad sostenible. Desde 2019, Toyota Motor Europe (TME) ha suministrado la tecnología de pila de combustible Toyota, incluidos los grupos de pila de combustible, depósitos de hidrógeno y otros componentes clave, a los autobuses urbanos de hidrógeno fabricados por CaetanoBus. Más recientemente, en diciembre de 2020, Toyota Caetano Portugal (TCAP) se convirtió en accionista directo de CaetanoBus para respaldar la rápida expansión de su actividad central hacia el desarrollo y la comercialización de autobuses sin emisiones. A lo largo del pasado año -informa Toyota-, la compañía de autobuses portuguesa ha reforzado su presencia internacional y ha incrementado las ventas de sus autobuses sin emisiones en toda Europa (Barcelona es un ejemplo). Toyota considera que "ese crecimiento refleja el reconocimiento cada vez mayor de la capacidad técnica y la tecnología de vanguardia de CaetanoBus y sus productos sin emisiones en el competitivo mercado europeo de autobuses", y, por ello, el gigante japonés lleva meses reforzando su relación con la firma lusa.

José Ramos, presidente de CaetanoBus: “con esta marca conjunta, reafirmamos la colaboración que entablamos ya hace tiempo con Toyota en el segmento de los autobuses sin emisiones. De este modo, ambos podemos demostrar, por una parte, nuestra capacidad técnica y nuestras tecnologías complementarias, ,y por otra, un posicionamiento decidido hacia la descarbonización"

El H2.City Gold -informa Toyota- es el autobús eléctrico a base de hidrógeno de CaetanoBus que emplea el sistema de pila de combustible de Toyota. Este autobús urbano tiene una autonomía de cuatrocientos kilómetros (400 km)y puede repostar en menos de 9 minutos. Según la compañía japonesa, este modelo "representa el primer paso en la estrategia de marca conjunta, que también comprende el autobús cien por cien eléctrico e.City Gold".

El paso dado ahora por los dos actores -TME y CaetanoBus- va a traducirse en un cambio de los emblemas, que incorporarán los logotipos tanto de Caetano como de Toyota, aprovechando que Toyota goza de un fuerte reconocimiento visual entre los clientes europeos.

Matt Harrison, presidente y jefe ejecutivo de Toyota Motor Europe (TME): "la estrategia de marca conjunta de los autobuses sin emisiones CaetanoBus demuestra la confianza que depositamos en nuestra más reciente inversión y la solidez de nuestra alianza con Caetano. Asimismo, subraya la importancia que da Toyota al desarrollo de la movilidad sin emisiones más allá de los automóviles, en nuestro camino hacia la neutralidad de carbono”

CaetanoBus
Es un fabricante portugués de autobuses y chasis que forma parte de Toyota Caetano Portugal y Mitsui & Co. La compañía cuenta con una oferta consolidada de vehículos para uso en ciudades y aeropuertos. CaetanoBus es también el fabricante de CoBus, líder del mercado mundial en autobuses de transporte para aeropuertos. CaetanoBus se ha centrado en la movilidad eléctrica desde 1980.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).