movilidad

Los buses Irizar funcionarán con electricidad hidro generada por las aguas del río Rin

La vasca Irizar triunfa con sus autobuses eléctricos en Centroeuropa

1
La compañía guipuzcoana Irizar, que vendió hace unas semanas 10 autobuses eléctricos al operador Rheinbahn, para su empleo en la ciudad de Düsseldorf (Alemania), anuncia ahora que ha firmado en la ciudad de Schaffhausen (Suiza) la venta de otras quince unidades cero emisiones con sus infraestructuras de carga incluidas. Según Irizar, "se trata de un proyecto único en Suiza y en Europa dado que la energía necesaria para las estaciones de carga se generará en el río Rin a su paso por Schaffhausen". [Foto].
La vasca Irizar triunfa con sus autobuses eléctricos en Centroeuropa

Irizar anunció el viernes que se ha adjudicado el contrato para el suministro de la primera línea de autobuses eléctricos para la ciudad de Schaffhausen mediante licitación pública. El contrato incluye 12 estaciones de carga rápida; 16 estaciones de carga en cocheras; y un total de 15 vehículos eléctricos cero emisiones del Irizar ie tram: siete vehículos tienen 12 metros de longitud; los otros ocho alcanzan los 18 metros. Según el fabricante vasco, "se trata de un proyecto faro que tiene como objetivo electrificar el transporte público de la ciudad de Schaffhausen y contempla la posibilidad de una segunda fase 2022-2027 donde esta cantidad pueda elevarse a 47 vehículos, 20 estaciones de carga rápida y 51 estaciones de carga en cocheras". El ie tram -informa Irizar- es un vehículo completamente silencioso que no emite gases contaminantes e incorpora la tecnología del Grupo Irizar en lo que respecta a la electrónica, almacenamiento de energía y comunicaciones.

Hector Olabegogeaskoetxea, director general de Irizar e-mobility: “estamos ante un proyecto único en Suiza y Europa, donde se van a instalar 12 puntos de carga rápidos de 600 kW, en una de las avenidas principales de la ciudad y las cargas se van a realizar con energía verde generada por el rio Rin a su paso por Schaffhausen. Una vez más el Grupo Irizar demuestra su capacidad de dar soluciones llave en mano suministrando los autobuses y las estaciones de carga bajo unos requisitos concretos de la ciudad”

Irizar e-mobility es una empresa guipuzcoana que declara como objetivo "aportar soluciones integrales de electromovilidad personalizadas para las ciudades, tanto en lo que respecta a la fabricación de vehículos cien por cien eléctricos cero emisiones, como a la fabricación e instalación de los principales sistemas de infraestructura necesarios para la carga, tracción y almacenamiento de energía". Todos los vehículos Irízar son "diseñados y fabricados con tecnología 100% del Grupo y con la garantía y la calidad de servicio de Irizar".

ie tram
Irizar define su modelo ie tram como "un autobús cien por cien eléctrico cero emisiones con atributos estéticos de tranvía que combina la gran capacidad, la facilidad de acceso y la circulación interior de un tranvía con la flexibilidad de un autobús urbano". La empresa vasca ha elegido para este modelo "un diseño que parte de un lenguaje estético minimalista, sin ornamentos, y en el que todos sus rasgos responden a aspectos funcionales concretos, permitiendo crear una identidad y una imagen fácilmente reconocibles".

Añadir un comentario
Pedro Bonnin Lliteras
Este sistema de un bus eléctrico Irizar es lo que necesita la vía verde de Cala Ratjada a Manacor enlazando Arta, SonServera , Son Carrio , San Lorenzo y Manacor con el tren eléctrico hasta Palma..lastima que el Govern Balear no tenga iniciativas del hoy y del mañana . Las Sátiras de Pebolli
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).