movilidad

El primer modelo de la nueva gama eléctrica de Hyundai ofrece una autonomía de casi 700 kilómetros

0
Se llama Ioniq 5 (acaba de desembarcar en España) y promete hasta 686 kilómetros de autonomía en ciclo urbano y 481 kilómetros en conducción mixta, ambos según el patrón de medición WLTP (Worldwide Harmonised Light Vehicles Test Procedure). Hyundai ya ha anunciado que completará su gama eléctrica en España con el Ioniq 6, que llegará al mercado el próximo año, y con el Ioniq 7, que lo hará después. Con financiación, entrega de un vehículo antiguo y acogiéndose al Plan Moves III del Gobierno, el precio del Ioniq 5 se situaría entre 34.000 y 35.000 euros.
El primer modelo de la nueva gama eléctrica de Hyundai ofrece una autonomía de casi 700 kilómetros

La firma surcoreana de automóviles Hyundai ha lanzado al mercado español el primer modelo de su nueva gama de vehículos eléctricos, denominado Ioniq 5. El lanzamiento de este modelo, del que la firma prevé comercializar entre 800 y 1.000 unidades al año en España, forma parte -informa Europa Press- de la ofensiva de Hyundai en el campo de la movilidad sostenible. El fabricante europeo quiere liderar la carrera europea del vehículo eléctrico en 2025, año en el que prevé comercializar en todo el mundo 560.000 modelos eléctricos y 110.000 de pila de combustible de hidrógeno. La compañía surcoreana también ha adelantado que impulsará su objetivo hacia el liderato de la movilidad sostenible profundizando en los camiones cero emisiones, así como en el transporte marítimo y en la logística, en la conducción autónoma, en la movilidad de último tramo y en la robótica.

Ioniq 5
Pues bien, en el marco de esta ofensiva sostenible llega a España el nuevo Ioniq 5, un todocamino compacto eléctrico que presume de un amplio espacio interior, un diseño de vanguardia e innovadoras ayudas a la conducción. ¿Autonomía? 481 kilómetros en ciclo combinado; hasta 686 en ciclo urbano, según WLTP.

Este todocamino, basado en la plataforma E-GMP del grupo Hyundai, se ofrece con dos baterías diferentes, de 58 y de 73 kilovatios hora (kWh). La primera dispone de 125 kW de potencia (170 caballos) y la segunda se ofrece con variantes de 160 y 225 kW (218 y 305 caballos), esta última con tracción a las cuatro ruedas.

La batería de este vehículo se puede cargar, en un punto ultrarrápido, hasta el 80% de su capacidad en 18 minutos o lograr una autonomía adicional de 100 kilómetros con una recarga de cinco minutos. Además, ofrece la función de carga bidireccional, que permite cargar dispositivos como drones o patinetes eléctricos con la batería del Ioniq 5.

Entre las tecnologías más destacadas del modelo se encuentran el Head Up Display con realidad aumentada, el cargador solar en el techo que aporta una autonomía anual adicional de 1.500 kilómetros, el asistente de conducción en carretera de nueva generación o el asistente de colisión frontal con función de cruce.

El nuevo Ioniq 5 se comercializa ya en el mercado español con un precio de partida de 43.260 euros y con un tope de gama que se sitúa en los 59.020 euros. Con financiación, entrega de un vehículo antiguo y acogiéndose al Plan Moves III del Gobierno, el precio del modelo se situaría entre 34.000 y 35.000 euros

Hidrógeno
Por otro lado, Hiunday ha anunciado que NEXO, el SUV (sport urban vehicle) eléctrico de pila de combustible de segunda generación, ha alcanzado el hito de las 1.000 unidades vendidas en Europa (la compañía surcoreana comenzó a fabricarlo en 2018 y ha registrado la venta número 1.000 en el tercer trimestre de 2021). El NEXO ofrece una autonomía de hasta 666 kilómetros, según ciclo WLTP, así como un tiempo de repostaje de menos de cinco minutos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).