movilidad

El crecimiento del número de puntos de recarga por vehículo eléctrico en España, mejor que en Alemania o Dinamarca

0
El dato lo ha aportado el presidente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, Adriano Mones, en el marco del VI Foro Nissan Ibérica, evento que la compañía japonesa está repartiendo este año en varias sesiones. Ayer tuvo lugar la cuarta, titulada “2021, el año de la electrificación”. En ella Mones ha destacado la importancia que tienen las infraestructuras en el desarrollo del vehículo eléctrico.
El crecimiento del número de puntos de recarga por vehículo eléctrico en España, mejor que en Alemania o Dinamarca

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) ha compartido la cuarta sesión del Foro Nissan con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la Asociación nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español (Faconauto). El presidente de Aedive ha destacado en ese marco el hecho de que, “en un indicador tan importante como es el de densidad de infraestructuras de recarga pública por vehículos eléctricos en la UE, de 2019 a 2020, España está mejor situada que países tan potentes en movilidad eléctrica como lo son Alemania o Dinamarca”. Según Mones, que se ha referido a "los datos oficiales de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles y el European Alternative Fuels Observatory", mientras que España ha pasado de un ratio de 8 vehículos por punto de carga en 2019 a 11 en 2020, Alemania ha pasado de 6 a 13 (es decir, que el número de puntos de recarga no crece tan aprisa como el de vehículos eléctricos vendidos) y Dinamarca de 9 a 18. España se encuentra también en mejor posición en ese sentido -ha dicho Mones- que otros mercados, como Croacia, Italia, Malta, Irlanda, República Checa y Bélgica.

Mones ha aprovechado su intervención en el Foro para poner en valor "el trabajo que está haciendo el Gobierno en la búsqueda de recursos económicos que incentiven el sector". En ese sentido, el presidente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica ha citado "los 1.100 millones de euros para la movilidad eléctrica en 2021 por parte de la Secretaría de Estado de Energía o, a nivel regulatorio, los nuevos peajes y cargos que van a entrar en vigor, previsiblemente a partir del 1 de abril, y que tienen importantes ventajas económicas, especialmente para la recarga particular y la recarga rápida de acceso público".

Por fin, el presidente de Aedive ha querido trasladar un mensaje constructivo: "creo que debemos colaborar con estrategias acompasadas, junto a la administración pública, para resolver a la mayor celeridad las barreras que actualmente tienen los vehículos eléctricos, las infraestructuras de recarga y el resto de la cadena de valor y que, en gran medida, son económicas, fiscales, administrativas y regulatorias”

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica se presenta como "un clúster que engloba en sus más de 150 empresas asociadas a toda la cadena de valor industrial, tecnológica y de servicios en torno a la movilidad eléctrica y que trabaja con las administraciones central, regionales y locales, la propia industria y agentes sociales e institucionales públicos y privados para promover las condiciones que aceleren la descarbonización del transporte, generando a la vez competitividad, empleo un liderazgo en la transformación hacia la nueva automoción".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).