movilidad

El Ayuntamiento de Madrid adquiere 75 vehículos 100% eléctricos para la flota municipal


0
La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adquisición de 105 vehículos con etiqueta CERO y ECO para renovar la flota municipal. 75 de ellos son 100% eléctricos. El objeto del contrato consiste en el arrendamiento de estos vehículos, con el objeto de dotar al área de Medio Ambiente y Movilidad de los más adecuados a sus necesidades específicas para los diferentes servicios que presta.
El Ayuntamiento de Madrid adquiere 75 vehículos 100% eléctricos para la flota municipal


"Se ha optado por la fórmula de arrendamiento, con mantenimiento y seguro, con opción a compra. De esta forma se consigue la existencia de una flota permanentemente actualizada y renovada, disponiendo de vehículos de sustitución", indican desde el Consistorio Municipal.
 
Esta decisión responde al cumplimiento de una de las medidas incluidas en el Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático (Plan A), que recoge la necesidad de fomentar la renovación del parque de vehículos municipal introduciendo vehículos etiquetados como CERO y ECO según el etiquetado de la DGT. 



Este parque de vehículos corresponde a las flotas adscritas a contratos de servicios y flotas gestionadas directamente por el Área de Medio Ambiente Movilidad. Para el año 2020, se ha definido el objetivo de que el 75% de la flota de vehículos tipo ciclomotor, motocicleta y turismo con masa máxima autorizada inferior a 3.500 kg y el 60 % de la flota de vehículos con masa máxima autorizada superior a 3.500 kg pertenezcan a la Categoría CERO o ECO.
 
Además, se han incorporado diversas cláusulas específicas en las que se detallan las obligaciones sociales de la empresa adjudicataria.
 
Modelos adquiridos
El contrato se ha dividido en cuatro lotes según los modelos de vehículos. El primero corresponde a 74 turismos con motor 100% eléctrico. El segundo consiste en 27 vehículos con distintas opciones: híbrido enchufable eléctrico-gasolina; híbrido enchufable eléctrico-GLP (Gas Licuado del Petróleo); híbrido eléctrico-gasolina; híbrido eléctrico-GLP; o motor alimentado con GLP. Con los vehículos de este segundo grupo, el Ayuntamiento busca garantizar la prestación de los servicios municipales ante eventuales problemas de suministro eléctrico.

    Un tercer lote está forma por tres vehículos “todo terreno” con tracción 4x4. El Consistorio explica que las opciones de vehículos con motorización 100% eléctrica en esta gama son sumamente limitadas y, generalmente, a un precio muy superior al que pretende acometer el Ayuntamiento de Madrid. Por este motivo, este lote se ha abierto a licitaciones de vehículos híbridos (eléctrico-gasolina) y gasolina, estableciendo como criterio de valoración el nivel de emisiones contaminantes y el consumo de combustible. El último lote está forma por una furgoneta eléctrica  de uso mixto con motor 100% eléctrico.
 
http://bit.ly/2KR4ppq

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).