movilidad

El Acciona 100% EcoPowered vuelve a competir en el desierto de África

0
El emblemático vehículo 100% eléctrico de la multinacional española ha vuelto a territorio magrebí, donde ya participó el año pasado en el Rally de Marruecos. Acciona ha desarrollado en aquel país norteafricano proyectos de gran envergadura, como la Planta Termosolar de Ouarzazate o la potabilizadora de Oum Azza. Esta es la 17ª edición del Rally de Marruecos, que comenzó el sábado y concluye el próximo 7 de octubre.
El Acciona 100% EcoPowered vuelve a competir en el desierto de África

La compañía española ha decidido mantener en esta edición del rally los sistemas electrónicos del vehículo, "que demostraron su eficacia en la pasada edición del Rally Dakar y que no sufrieron ningún daño durante su participación". El coche de Acciona cuenta con siete paquetes de baterías de altas prestaciones, un techo de paneles solares fotovoltaicos integrado en la carrocería, tracción 4x4 y un cambio de marchas secuencial "que permite optimizar el comportamiento del motor eléctrico de alta eficiencia equivalente a 300CV". Ariel Jatón, que cuenta con una dilatada carrera en el mundo de la competición y ha participado en diferentes ocasiones en el Rally Dakar, repetirá como piloto del Acciona. Jatón ha sido campeón del Rally Cross Country de Argentina y ha colaborado desde sus inicios en el desarrollo y construcción del vehículo. Tito Rolón, le acompañará como copiloto en este rally.

Embajador de la lucha contra el cambio climático
La presencia del Acciona 100% EcoPowered en el Rally de Marruecos -explican desde la compañía- quiere reforzar el papel de Acciona "como embajador en la lucha contra el cambio climático buscando incrementar la concienciación sobre el gran problema de las emisiones de CO2 y corrobora su apuesta por demostrar el potencial de las energías renovables no contaminantes frente a los combustibles fósiles". Precisamente, a mediados de noviembre, Marruecos acogerá la Cumbre Mundial del Cambio Climático (COP22) donde se ratificará el acuerdo firmado el año pasado en París por 195 países. Acciona es la única gran eléctrica española que solo genera energía a partir de fuentes renovables, como el agua, el viento o el sol. La compañía, que cuenta dos divisiones principales -infraestructuras y energía- declaró unas ventas de 6.500 millones de euros en 2015.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).