movilidad

Alemania amplía las ayudas a los coches eléctricos hasta finales de 2022

0
El nuevo ministro alemán de Economía y Protección Climática, el filósofo Robert Habeck, ha anunciado -informa Europa Press- una ampliación de las subvenciones públicas que se conceden a los compradores de coches eléctricos. Habeck (del partido ecologista Los Verdes, Grüne) es uno de los integrantes del nuevo Gobierno de coalición alemán, conocido como coalición semáforo: rojo (socialista), ámbar (liberal), verde (ecologistas).
Alemania amplía las ayudas a los coches eléctricos hasta finales de 2022

Los compradores de coches 100% eléctricos en Alemania seguirán recibiendo subvenciones de hasta 9.000 euros en 2022 y los híbridos enchufables recibirán una prima máxima de 6.750 euros por cada vehículo adquirido (en un principio, la bonificación expiraba a finales de este año). El Ministerio que dirige Habeck, que hasta ahora solo llevaba el título de Economía y que ahora incluye la responsabilidad sobre la protección del clima, ha detallado que, a partir de 2023, solo se subvencionarán determinados vehículos eléctricos. Los coches se evaluarán en función del grado de utilización del motor eléctrico y de la autonomía del vehículo. "Seremos más ambiciosos en cuanto a la financiación para dar un mayor impulso a la electromovilidad y reforzar nuestros esfuerzos contra el cambio climático", ha dicho el ministro. El aumento de las subvenciones gubernamentales para los automóviles totalmente eléctricos e híbridos provocó un fuerte incremento de las matriculaciones de este tipo de autómoviles nuevos en el último año.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).