movilidad

Agenex apuesta por la movilidad eléctrica

0
La Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) anunció ayer que hará entrega, durante los próximos días, de cuatro vehículos eléctricos e híbridos, "que se utilizarán para labores de mantenimiento, limpieza y seguridad en los municipios de Mérida y Don Benito". [Foto: Agenex].
Agenex apuesta por la movilidad eléctrica

La acción se enmarca -informa Agenex- dentro de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, "que trata de sensibilizar y descubrir a los ciudadanos las posibilidades de mejorar la movilidad y desplazarse de forma más eficiente y sostenible, y que se celebra, como cada año, del 16 al 22 de septiembre". Según el comunicado que hizo público ayer la Agencia, a Mérida se le proveerá de dos vehículos eléctricos, mientras que Don Benito recibirá uno híbrido y otro eléctrico. Agenex explica que “la introducción de tecnología eléctrica e híbrida supone un importante ahorro económico”, máxime en casos como los mencionados, dado el "alto número de horas de uso que tienen los vehículos públicos". Según la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico -explican desde Agenex-, "en un vehículo diésel de alta eficiencia, el gasto derivado del consumo de combustible es de cuatro a diez veces superior al gasto de un vehículo eléctrico".

Feder
Agenex entrega estos vehículos a través del proyecto Altercexa, financiado con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa de Cooperación Transfronteriza Poctep. El objetivo de Altercexa y del programa Poctep es -informa la Agencia- "promover el desarrollo económico sostenible de la zona transfronteriza, siendo, en este caso, la Administración la primera en dar ejemplo sobre el uso de tecnologías novedosas pero altamente eficientes". Además, y dentro de la celebración de esta Semana Europea de la Movilidad, Agenex y el Ayuntamiento de Badajoz harán entrega de dos bicicletas eléctricas como premios del concurso “Muévete en Badajoz 2050”. El concurso consistía en la presentación de carteles mostrando cómo te imaginas que será la movilidad en Badajoz en el año 2050. Los cuatro vehículos eléctricos e híbridos mencionados se suman al ya entregado en junio a Villafranca de los Barros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).