movilidad

Acciona suministrará electricidad cien por cien renovable a la compañía aérea Latam Airlines

0
La compañía española anunció ayer que, a partir del 1 de septiembre, suministrará a las dos principales instalaciones de Latam Airlines Group electricidad de origen 100% renovable. Según Acciona, este suministro eléctrico, que cubre el 80% del consumo de Latam en Chile, "permitirá a la aerolínea evitar la emisión anual de 5.850 toneladas de CO2, ejerciendo sobre la atmósfera el mismo esfuerzo de depuración que el de 292.500 árboles en el proceso de fotosíntesis".
Acciona suministrará electricidad cien por cien renovable a la compañía aérea Latam Airlines

Las instalaciones objeto del suministro se encuentran en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile, y son el edificio corporativo y la base de operación y mantenimiento de la flota aérea. Ambos centros serán abastecidos con energía proveniente de las instalaciones renovables de generación de Acciona. Según el gerente senior de Sostenibilidad de Latam Airlines Group, Enrique Guzmán, “somos el operador de aviación comercial con la red de conexiones más importante de América Latina, que sirve a 70 millones de pasajeros al año conectándolo a 143 destinos alrededor del mundo".

Acciona Energía
La división Energía del grupo Acciona cuenta con 9.000 megavatios (MW) en propiedad: 222 parques eólicos (que suman 7.613 MW); 76 centrales hidroeléctricas (876 MW); centrales fotovoltaicas que totalizan 390 MWp, tres plantas de biomasa (61 MW) y una central termosolar (64 MW). La compañía tiene una división que se dedica a la venta de electricidad verde (de origen exclusivamente renovable) a grandes clientes.

Chile
En Chile, Acciona Energía ha suscrito hasta la fecha relevantes acuerdos de compraventa de energía renovable a clientes corporativos, como los firmados con la tecnológica Google, para el abastecimiento de su centro de datos; la cadena de distribución Falabella, para alimentar un centenar de establecimientos del grupo y sus filiales; la concesionaria de los servicios del ciclo integral del agua en Atacama, Aguas Chañar, para sus instalaciones en la región; y la Empresa Nacional de Minería, para abastecer los plantas que posee en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, así como el consumo asociado a la modernización de la Fundición Hernán Videla.

Asimismo, la compañía ha firmado contratos de suministro con todas las distribuidoras y cooperativas del país como resultado de los procesos de licitación de energía para consumos de clientes regulados denominados Licitación 2013/03 2°llamado y Licitación 2015/01. Acciona, que declaró en 2017 ventas por valor de 7.254 millones de euros, está presente en más de 40 países.

Latam
Latam Airlines Group presume de ser "el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica". Ofrece servicios aéreos a alrededor de 140 destinos en 25 países, con presencia en 6 mercados domésticos en Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos, El Caribe, Oceanía y África. La compañía declara "cerca de 42 mil empleados y opera más de 1.300 vuelos diarios, transportando a 67 millones de pasajeros anuales". Latam Airlines Group cuenta con 314 aviones, entre los que se encuentran los modelos Boeing 787, Airbus A350, A321 y A320 neo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).