movilidad

200 motos eléctricas para los carteros

0
Doscientas nuevas motocicletas eléctricas de la marca Silence, antes Scutum, están empezando a circular en estos días por las calles de las principales capitales españolas. Las ha adquirido Correos para avanzar en su compromiso de reducir sus emisiones de CO2.
200 motos eléctricas para los carteros

Estos vehículos se usan preferentemente en entornos urbanos y centros históricos, donde la movilidad vehicular está restringida, indica la compañía postal en un comunicado.

Carlos Sotelo, CEO de Silence by Scutum, ha indicado en el acto de entrega simbólica de las motos, que estos 200 scooters eléctricos se suman a las 100 unidades que ya adquirió Correos a la compañia el pasado año 2016, lo que "valida a Silence como el vehículo eléctrico con mayores prestaciones para el sector de reparto de última milla".

El presidente de Correos, Javier Cuesta, ha incidido, por su parte, en el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, concretado, dijo, en el desarrollo de una estrategia para minimizar el impacto de la actividad postal y de paquetería en el medio ambiente. “Para ello, identificamos, evaluamos y gestionamos este impacto. Las motocicletas que presentamos hoy responden a las necesidades de nuestra actividad en cuanto a autonomía, carga, comportamiento técnico y rentabilidad, y atienden las exigencias que demandan los ciudadanos”.

Además de reducir las emisiones a través del uso de estas motocicletas, la compañía postal realiza diversas iniciativas para promover el transporte sostenible entre sus empleados e imparte formación sobre técnicas de conducción más eficiente. Corroes está participando, asimismo, en proyectos pilotos para ir evaluando la operatividad de nuevos tipos de vehículo eléctrico, como el triciclo de pedaleo asistido para el reparto de paquetería que ha comenzado a probarse en la ciudad de Sevilla durante la última semana.

Ciudades beneficiarias
Las 200 motos se repartirán en iferentes puntos del territorio nacional: 25 en Madrid, 25 en Barcelona, 15 en Valencia, 15 en Málaga, 8 en Zaragoza, 15 en Sevilla, 8 en Vizcaya, 12 en Baleares, 6 en Tarragona, 13 en A Coruña, 6 en Pontevedra, 6 en León, 6 en Valladolid, 20 en Alicante, 6 en Cádiz, 6 en San Sebastián, 1 en la isla de El Hierro, y 2 en Cantabria. Esta entrega finalizará a finales de junio.

Según el comunicado, estos nuevos vehículos han mejorado sensiblemente sus prestaciones: la batería se alimenta directamente de la red de suministro de energía, requiriendo una toma de corriente (enchufe) normal, de tipo doméstico de 220 voltios, con una potencia mínima de 600 watios por moto. Alcanzan una velocidad de 80 km/h y soporta hasta 175 kilogramos de carga, con una autonomía de 100 kilómetros.

Asimimso, cuentan con iluminación LED, función de marcha atrás y tres modalidades de conducción diferentes: City, Sport y Eco, lo que permite ahorrar más de 500 euros cada 10.000 kilómetros, comparadas con las motos de combustión.

La flota de Correos está integrada por más de 13.000 vehículos, de los que unos 9.000 son motocicletas y recorren más de 60 millones de kilómetros al año para distribuir cerca de 3.000 millones de envíos anuales.

Añadir un comentario