hidrógeno

Bruselas anunciará este miércoles los detalles del plan Repower EU

Ribera señala potencial de España para liderar en hidrógeno renovable

0
En la inauguración del Congreso Europeo del Hidrógeno 2022, Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica ha subrayado también que "ha llegado el momento de dar un salto cualitativo" en el impulso de esta tecnología. Asimismo, ha puesto en valor el potencial del hidrógeno renovable para dar una respuesta en aquellos espacios "en los que la electrificación no es suficiente" y permitir así transformar en "una realidad" las necesidades de descarbonización de estos sectores. Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha asegurado que Bruselas anunciará este miércoles los detalles del plan Repower EU; un plan que dará un papel destacado al hidrógeno verde y permitirá a Europa "empezar la construcción real" de una infraestructura integrada de esta tecnología, incluido el almacenamiento.
Ribera señala potencial de España para liderar en hidrógeno renovable

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha participado en la inauguración del Congreso Europeo del Hidrógeno 2022, donde ha destacado el potencial de España para "ser líderes desde ya" en hidrógeno renovable y ha subrayado que "ha llegado el momento de dar un salto cualitativo" en el impulso de esta tecnología, según informa Europa Press. El hidrógeno verde supone ya "una realidad" que, además, hace "industria, innovación y empleo", siendo asimismo una respuesta "sólida" al proceso de descarbonización.

Para su impulso, la titular de Transición Ecológica ha llamado a "estar unidos" en el proceso de creación de un mercado global, "sobre la base de la cooperación y no de la competencia". Asimismo, ha puesto en valor el potencial del hidrógeno renovable para dar una respuesta en aquellos espacios "en los que la electrificación no es suficiente" y permitir así transformar en "una realidad" las necesidades de descarbonización de estos sectores.

Ribera también ha querido destacar que Europa "está volcada" ya en este proceso de transformación para hacer del hidrógeno verde un actor destacado, y ha indicado que España cuenta con unos "ambiciosos" planes en hidrógeno verde, que pasan por un objetivo de instalar hasta 4 gigavatios (GW) de electrolizadores y movilizar 8.900 millones de inversión pública y privada. En este mismo sentido, el Gobierno ha lanzado manifestaciones de interés por valor de 400 millones de euros, de las cuales 250 millones de euros tienen por destino proyectos pioneros de hidrógeno renovable y los 150 millones de euros restantes a proyectos innovadores en la cadena de valor del hidrógeno.

Plan Repower EU
Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que ha participado en el acto a través de un vídeo, ha asegurado que el plan Repower EU, cuyos detalles anunciará este miércoles Bruselas, dará un papel destacado al hidrógeno verde y permitirá a Europa "empezar la construcción real" de una infraestructura integrada de esta tecnología, incluido el almacenamiento. Von der Leyen ha puesto el ejemplo de España como "líder" europeo global en la descarbonización y el hidrógeno verde para indicar que la UE quiere aspirar a producir 10 millones de toneladas de hidrógeno verde, generado con electrolisis a partir de excedentes de energías renovables, y a importar otros 10 millones. Para ello, este plan dará a las industrias "las condiciones para moverse rápido" y predictibilidad, para que así estos objetivos estén al alcance. "Tenemos que aumentar la producción y crear un círculo virtuoso donde la oferta y la demanda se retroalimenten", ha dicho.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).