hidrógeno

Actualmente la electricidad se produce mediante un generador de biogás

Ingeteam suministra su tecnología a la planta de hidrógeno renovable operativa "más grande de Norteamérica"

0
El proyecto de hidrógeno renovable en el condado de Fresno (California) dará servicio a las estaciones de servicio de hidrógeno públicas del valle de San Joaquín y la zona de la bahía de San Francisco. La planta emplea tecnología de electrólisis PEM con un electrolizador que recibirá corriente continua procedente de una Power Station con dos rectificadores de la familia Ingecon H2 C-lyzer, desarrollada y fabricada por Ingeteam. En la segunda fase del proyecto se incorporará una planta fotovoltaica y en ese momento, "será la mayor planta de producción de hidrógeno con alimentación aislada mediante energía fotovoltaica", constituyendo un pequeño hub de energía.
 Ingeteam suministra su tecnología a la planta de hidrógeno renovable operativa "más grande de Norteamérica"

Ingeteam ha suministrado su tecnología para el proyecto de hidrógeno renovable SoHyCal, que H2B2 Electrolysis Technologies ha impulsado en el condado de Fresno (California), y con el que se prevé dar servicio a las estaciones de servicio de hidrógeno públicas del valle de San Joaquín y la zona de la bahía de San Francisco. La planta emplea tecnología de electrólisis PEM con un electrolizador que recibirá corriente continua procedente de una Power Station con dos rectificadores de la familia Ingecon H2 C-lyzer, desarrollada y fabricada por Ingeteam.

Actualmente, la electricidad que consume esta instalación de producción de hidrógeno renovable se produce mediante un generador de biogás. En la segunda fase del proyecto, cuyo desarrollo está previsto en los próximos meses, H2B2 incorporará una planta fotovoltaica en los terrenos adyacentes. En ese momento, "SoHyCal será la mayor planta de producción de hidrógeno con alimentación aislada mediante energía fotovoltaica", constituyendo un pequeño hub de energía, llegando a alcanzar una producción total de tres toneladas diarias de hidrógeno renovable, que abastecerán estaciones de servicio de hidrógeno en la zona, según informa Ingeteam. Este proyecto obtuvo una subvención de 3,96 millones de dólares de la Comisión de Energía de California (CEC), incluida dentro del Programa de Transporte Limpio.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).