fotovoltaica

Webinar sobre mantenimiento en instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo

0
El 24 de octubre a las 16 horas la Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables (Aemer) organiza este webinar gratuito en el que se hará un análisis de las principales características que presenta el mantenimiento de instalaciones para autoconsumo y se comparará con instalaciones conectadas a la red para venta de energía.
Webinar sobre mantenimiento en instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo

Para ello, se examinarán las diferencias que presentan las instalaciones de autoconsumo con las instalaciones de conexión a red: dimensionado, características técnicas y económicas, normativa.
 
Se hará un recorrido por la situación actual del autoconsumo en España, por la normativa vigente, así como por las distintas tipologías de instalaciones de autoconsumo posibles y se describirá el mantenimiento especializado que requieren este tipo de instalaciones.
 
Se trata, por lo tanto, de un nuevo enfoque sobre autoconsumo energético orientado al mantenimiento específico que requieren las instalaciones para su óptimo y correcto funcionamiento.
 
El webinar se celebra a las 16:00 hora española (14:00 h GMT). Es gratuito. Puedes registrarte aquí.

Seminario del 14 de noviembre
Aemer también organiza un seminario sobre el Mantenimiento de las instalaciones renovables. Envejecimieto y reforma energética. Se celebrará en Madrid el próximo 14 de noviembre.  

El mantenimiento de las instalaciones renovables está cambiando de forma progresiva para atender a cuatro elementos claves: el progresivo envejecimiento de las instalaciones, la demanda de componentes y servicios para mantener la disponibilidad de las plantas incluso más allá de su vida útil, la creciente asunción por parte de la propiedad de algunas tareas de mantenimiento y las nuevas modalidades de operación ligadas a la reforma energética, lo que ha supuesto que muchos proyectos se hayan convertido forzosamente en plantas “merchant”.

Aemer, dentro de su estrategia de impulsar la calidad como elemento clave de los servicios de mantenimiento de instalaciones renovables, ha organizado esta jornada para conocer las experiencias y las modalidades de mantenimiento de las instalaciones renovables. Y más, dado el enfoque financiero que en muchos casos ha tenido el desarrollo de los proyectos, y la importancia de difundir experiencias prácticas y promover el uso de herramientas comunes.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).