fotovoltaica

Voltfer y Solarwatt se alían para promover en Galicia el autoconsumo fotovoltaico

1
El acuerdo, que se firmará el próximo martes, pretende lanzar al mercado gallego nuevas soluciones tecnológicas para el aprovechamiento de la energía a través de la generación con fotovoltaica, la acumulación y la gestión inteligente.
Voltfer y Solarwatt se alían para promover en Galicia el autoconsumo fotovoltaico

Voltfer, empresa del Grupo Alvariño especializada en ofrecer soluciones en energías renovables para la mejora de la eficiencia energética, firmará una alianza  con el fabricante alemán Solarwatt, con 25 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de módulos fotovoltaicos y baterías de Ion-Litio para lanzar al mercado gallego sus innovadoras soluciones dirigida a empresas y particulares.

El presidente del Grupo Alvariño, José Manuel Fernández Alvariño, y el vicepresidente Internacional de Solarwatt Gmbh, Michiel van Schalkwijk, presentarán el próximo martes en Vigo los términos de esta alianza. El Grupo Alvariño quiere apostar fuerte por su división de renovables como área de negocio estratégica.

Solarwatt GmbH tiene su sede en Dresde. Nacida en 1993, su accionista mayoritario desde 2013 es Stefan Quandt, máximo accionista del Grupo BMW. El liderazgo tecnológico en la producción de módulos fotovoltaicos de doble vidrio, que ofrecen la mayor garantía de producción del mercado, se ha visto reforzado con el desarrollo y la fabricación de las innovadoras baterías de Ion-Litio de última generación. El objetivo de Solarwatt es proporcionar la más alta calidad tecnológica en autoconsumo inteligente dirigida a, desde pequeños particulares a grandes industrias, con y sin almacenamiento de la energía.

Añadir un comentario
Calidad
Da gusto ver como empresas como Voltfer apuestan por productos de calidad y fabricados en Europa.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).