fotovoltaica

CHILE

Video vigilancia perimetral para Calama Solar 3

0
La nueva central fotovoltaica de Calama Solar 3, desarrollado este año por Solarpack, multinacional española que desarrolla y construye parques de generación solar fotovoltaica, y Codelco (Corporación Nacional del Cobre de Chile), ha puesto en marcha una instalación de un sistema integral de seguridad contratado a la también española Cecom Instalaciones de Seguridad (Grupo Cecom).
Video vigilancia perimetral para Calama Solar 3

La instalación fotovoltaica ha sido diseñada y construida para suministrar energía a la mina de Chuquicamata, que pasa por ser la mina a cielo abierto más grande del mundo. El nuevo parque, Calama Solar 3, situado en el desierto de Atacama (noreste de Chile), presume de ser el primero del mundo capaz de vender energía a precio de mercado sin necesidad de subsidios públicos de ningún tipo. 

Cecom Instalaciones de Seguridad ha puesto en marcha, bajo la modalidad llave en mano, la instalación del "sistema de seguridad integral" de esta aisladísima instalación solar fotovoltaica. Según Víctor Rodríguez, ingeniero industrial del departamento comercial de la compañía, "nuestros sistemas se caracterizan por su elevada fiabilidad y capacidad de discriminación de falsas alarmas, incluso en condiciones meteorológicas adversas, lo que, en términos económicos, se traduce en una importante reducción de los costes de operación y mantenimiento del sistema".

La empresa con sede en Madrid sostiene que la instalación de seguridad se compone de dos sistemas principales: uno de video vigilancia perimetral Cecom-VT, basado en cámaras térmicas IP para la detección de intrusión conectadas a la red multiservicio existente en la planta, con discriminación de falsas alarmas; y otro de integración de la instalación existente de elementos anti-intrusión en centros de transformación, oficina y almacén.

La firma española asegura que su sistema de seguridad tiene una gran capacidad de discriminación de falsas alarmas, "incluso en condiciones ambientales adversas (polvo, humo, niebla, etcétera)". La empresa, que también ha realizado "instalaciones de seguridad llave en mano" para Red Eléctrica de España, informa, además, que "actualmente, tenemos acuerdos para otras instalaciones en plantas mayores de Chile y Perú".

Cecom Instalaciones de Seguridad se define como "empresa especializada en el diseño e instalación de sistemas de seguridad para infraestructuras críticas".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).