fotovoltaica

Vector Renewables, gestor de activos de 131 MW solares propiedad de Klimavest, el vehículo de inversión de Commerz Real

0
Vector Renewables ha firmado un acuerdo con Klimavest, el fondo creado por el gestor de activos e inversiones alemán Commerz Real a finales del año pasado, para la gestión de tres plantas fotovoltaicas en España que suman 131 MW. Con este nuevo contrato, Vector Renewables refuerza su cartera bajo gestión sumando más de 3,8 GW.
Vector Renewables, gestor de activos de 131 MW solares propiedad de Klimavest, el vehículo de inversión de Commerz Real

El portfolio consta de tres proyectos solares fotovoltaicos que Commerz Real adquirió en nombre de Klimavest a Bruc Energy y Cero Generation, en mayo de 2021. De las tres plantas, dos están situadas cerca de Alvarado, al suroeste de Badajoz. Con una capacidad de 50 MW cada una, están en funcionamiento desde agosto de 2020. La tercera, situada en Castilla-La Mancha, está actualmente en fase de desarrollo y se conectará a la red a finales de 2022. Se espera que esta última tenga una capacidad nominal de 31,25 MW.

Con este nuevo contrato, Vector Renewables refuerza su portfolio de proyectos bajo gestión, hasta superar los 3,8 GW en todo el mundo; una de las mayores carteras gestionadas para terceros por una sola empresa. Con 15 años de experiencia en el sector, Vector Renewables ha prestado servicios de asesoramiento técnico por más de 70 GW en más de 40 países y 5 GW a través de su línea de M&A y asesoramiento financiero. Hasta la fecha, la empresa ha estado involucrada en más de 3.000 proyectos, lo que ha permitido posicionarse como una de las compañías más relevantes en la industria renovable a nivel mundial.

Commerz Real es el gestor de inversiones en activos reales de Commerzbank. Con casi 50 años de experiencia en el mercado y unos 35.000 millones de euros en activos gestionados, la empresa lleva más de 20 años invirtiendo en activos de infraestructuras, centrándose en transporte y movilidad, infraestructuras de red y generación de energía. En total, Commerz Real ha concluido con éxito más de 80 transacciones en estas tres áreas. Con un volumen de transacciones de unos 7.000 millones de euros, es uno de los mayores gestores de activos alemanes en este segmento. En los últimos años, las transacciones se han centrado principalmente en el ámbito de las energías renovables. Así, Commerz Real gestiona más de 50 centrales solares y, excluyendo la cartera de Klimavest, 14 parques eólicos terrestres y marinos. Su capacidad total instalada es de más de 1 GW.

Con Klimavest, Commerz Real lanzó en noviembre de 2020 el primer fondo de impacto centrado en activos reales para inversores privados. En el transcurso de su mandato, se pretende desarrollar una cartera de plantas de generación de energía renovable, así como de infraestructuras sostenibles, movilidad y silvicultura por un valor de al menos 25.000 millones de euros, de los cuales unos 10.000 millones de euros serán en forma de capital social. A diferencia de los fondos de sostenibilidad convencionales, Klimavest invierte en aquellos activos que contribuyen de forma tangible y, por tanto, demostrable, a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).